Inicio > Divulgación médica > Alimentos ricos en calcio para embarazadas. 4 productos con alto contenido.

Alimentos ricos en calcio para embarazadas. 4 productos con alto contenido.

Alimentos ricos en calcio para embarazadas. 4 productos con alto contenido.

Una nutrición adecuada es muy importante para poder tener una buena salud, pero esta necesidad se multiplica a la hora de la dulce espera de nuestro bebé.

Las dietas equilibradas más que un afán para vernos delgadas ahora se vuelve una necesidad, recuerda que dentro de ti se está formando tu hijo y él se nutre de todo lo que comes.

Unos de los minerales más importantes que debemos consumir durante este periodo es el calcio ya que nuestro hijo tomará nuestro calcio pudiendo darse el caso de que tengamos una deficiencia importante en nuestro organismo y nuestros huesos y dientes pueden verse afectados.

Esto se complementa con el Omega 3 y el consumo de fibra.

El calcio es uno de los nutrientes fundamentales para tener una buena salud y que nuestro bebé pueda beneficiarse de ello. La cantidad que una embarazada debe consumir asciende hasta unos mil y mil trecientos miligramos al día.

Este elemento no solo puede formar los huesos de tu hijo y evitar que se vean afectados los tuyos, también previene los problemas del corazón, la preclamsia, hace que sea menos probable un parto prematuro y la muerte del feto.

En asuntos de belleza, veremos cómo nuestro cabello se torna más fuerte y brillante y nuestros dientes estarán intactos y fuertes.

¿Qué alimentos contienen buena cantidad de calcio?

El beber leche, comer queso o yogurt y en los platos fuertes comida con verduras hará que nuestros niveles de este elemento estén estables.

Los quesos serán un aliado excelente siempre y cuando no tengan demasiada grasa, la leche debe ser semidescremada, esta tiene menos grasa pero conserva sus propiedades.

Los lácteos son una buena idea para obtener calcio porque además de este efecto puedes conseguir magnesio y fosforo.

Lista de alimentos con alto contenido de calcio

Te mostramos estos alimentos que le aportarán a tu organismo una buena dosis de este nutriente.

Primeramente, debemos saber cuánto es recomendable consumir al día. Esta cantidad si bebemos leche debería ser de dos vasos cada día en el caso de los niños y aumentando con la edad.

Sin embargo, este nutriente no solo se obtiene de la leche y sus derivados, existen muchos otros alimentos con los cuales podemos obtener una buena cantidad de calcio y otros muchos minerales esenciales para mantener una buena salud.

A continuación, te presentamos únicamente aquellos alimentos que tienen la posibilidad de darnos una buena cantidad de este elemento por si solos.

Los lácteos

Los lácteos son sinónimo de calcio, desde pequeños nos hacen saber que es necesario beber leche para nuestros dientes y huesos puedan estar en un estado óptimo.

Pero este elemento también puede ser obtenido del queso, el yogurt y de sus versiones desnatadas, que contienen exactamente la misma cantidad que la leche, pero con menos grasa.

Los frutos secos

Aquí comenzamos con los alimentos que de seguro no sabías que contenían este nutriente. Las nueces, las avellana, las almendras o los pistachos son una excelente opción para obtenerlo sin tener que recurrir a los lácteos.

Además, los frutos secos tienen pocas calorías, perfectos para las personas que tengan obesidad y quieran consumar estos a modo de bocadillos por las mañanas, tardes o noches.

El pescado azul

Este tipo de pez es el que está en la capacidad de darnos la mayor cantidad de calcio entre todos los peces. Es un pescado que suele venir enlatado ya que la empresa sabe que al agregarle los conservantes la espina dorsal se ablanda y el calcio se cae directamente sobre la carne.

Los mariscos

Puede que no puedas consumirlos todos los días, pero este tipo de alimentos es bastante eficiente para subir nuestros niveles de calcio, entre los alimentos perfectos para consumir dentro de esta categoría están las gambas, las langostas, berberechos, pulpos y almejas.

Fuente: http://alimentosricosen.net