Inicio > Psiquiatría > Actualización sobre el diagnóstico y tratamiento de la esquizofrenia y otras psicosis > Página 10

Actualización sobre el diagnóstico y tratamiento de la esquizofrenia y otras psicosis

de personalidad, como paranoidismo, la melancolía y la hipocondría (52,53).

Es contradictorio, que el delirio esquizofrénico es insólito, enigmático y no normalizado. Es un delirio inepto de estimular a otras personas debido a lo irracional y menesteroso del contenido. Puede estar organizado por diferentes ideas y percepciones delirantes sin lazo entre ellas, lo que da este matiz de menoscabo de simbolización. Una grafía práctica de variar el delirio sistematizado del delirio esquizofrénico es cavilar si el paciente concurriría a la competencia de persuadir a alguna persona del contenido de su ensueño.

Un mecanismo a tener en recuento es la introspección también indicada como insight que si bien no es cabalmente un trastorno del contenido del pensamiento, podemos subrayarlo en este acápite como la cognición del trastorno por parte del enfermo (49).

La defección de reflexión o conocimiento de la enfermedad es uno de los atributos particulares de los cuadros psicóticos, y que se comporta como la frustración de admitir que se está enfermo e imposibilita considerar los síntomas producidos por la enfermedad. La gnosis de la enfermedad es muchas veces arbitraria. La falla de observación es un figurante que ayuda a la desaprobación de consentir algún tipo tratamiento. (48,49).

Trastornos en la forma y curso del pensamiento

El pensamiento es la acción e instauración de la mente; mediante la actividad del intelecto. El vocablo es usualmente esgrimido como representación genéricamente que precisa todos los géneros que la mente puede crear incluyendo las diligencias racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de entorno mental es calificado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, entre otros. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto. (48).

La peroración de los pacientes con esquizofrenia es a menudo embarazosa de deducir a raíz de anomalías en la representación del pensamiento subyacente. Bleuler recalcó el vocablo pérdida de asociaciones para narrar el debilitamiento de los vínculos entre frases e opiniones que evolucionan los pensamientos en un todo análogo. Asimismo de los vínculos alterados entre vocabularios e ideas, hay particularidades en el uso de la lengua. Muchos aspectos del detrimento de conjuntos que se aprecian en el trastorno esquizofrénico son (48):

Trastornos del curso del pensamiento

Los trastornos del curso del pensamiento circunscriben alteraciones de la claridad del pensamiento, es decir, como se expresan, instauran y exteriorizan los pensamientos de una persona (49).

Trastornos de la velocidad

Los trastornos de la velocidad incluyen variaciones que perturban la cuantía y la presteza de los pensamientos. Sus principales trastornos son los siguientes:

  • Taquipsiquia o pensamiento precipitado
  • Fuga de ideas en la que el pensamiento parece saltar bruscamente de un argumento a otro
  • Bradipsiquia o pensamiento comedido
  • Bloqueo o interrupción brusca del pensamiento antes de ultimar la idea.

Trastornos de la forma

Los disturbios de la forma convenientemente dicha circunscriben transformaciones de la direccionalidad y la persistencia del pensamiento. Los más característicos circunscriben (49):

  • Pensamiento circunstancial, cuando la averiguación compartida es enorme, reiterada y, por lo general, no atañida con el tema hasta definitivamente notificar lo que se desea.
  • Pensamiento divagatorio
  • Ecolalia, Reproducción constante de soflamas, ridiculizas o locuciones de otra persona.
  • Pensamiento tangencial, Pensamientos irrelevantes, que no se corresponden a la centralidad de lo que se apetece informar.
  • Perseverancia, Remodelación decidida al similar espoleo, tal como manifestar con la misma palabra a todas las preguntas del interrogatorio.
  • Disgregación
  • Neologismo, Creación de palabras nuevas, incomprensibles para el interrogador.

Trastornos del contenido del pensamiento

Las transcendentales incluyen:

  • Preocupaciones
  • Ideas falsas, por lo general transformable
  • Ideas obsesivas
  • Ideas fóbicas
  • Pensamiento mágico

Durante el transcurso del postgrado también aprendimos en los módulos escritos por Rodríguez y Castaño varios términos de interés que merece mencionar aquí con nuestras propias palabras tal es el caso de los siguientes (48):

– Descarrilamiento: separarse del equitativo durante el independiente recorrido de la plática.

– Tangencialidad: contestaciones a averiguas que no pertenecen al argumento

– Incoherencia: rompimiento de la correlación entre los mensajes de una expresión, de modo que la locución pierde su sentido

– Pérdida de objetivo: discapacidad de conseguir una consumación o ultimar un argumento.

Entre los usos absurdos de la expresión adquirimos:

– Metonimias o trasnominaciones: Que es el manejo desacostumbrado de las frases (por ejemplo zapatos para las manos en vez de guantes)

– Neologismos: mensajes acontecimientos inventadas por el paciente

Varios aspectos de la pérdida de asociaciones y peculiaridades en el uso del lenguaje se consideran a menudo trastornos positivos del lenguaje.

El perjuicio de la alocución, también llamado Alogia es concerniente por varios escritores como parte de los trastornos negativos del lenguaje que sobrellevan el perjuicio del pensamiento y que forma parte del complejo sintomático negativo del desequilibrio (8, 37, 48).

Asiduamente se presenta que el dialogo se torna más frívolo que anteriormente; el paciente pronuncia execrable, es más pueril en sus concepciones, menos puntual. La plática es menos fluida, parece que cuesta extirparles las frases y escoge expresarse con monosílabos a tener que cuestionar y no desarrollar su lenguaje en explanaciones más allá de la interrogación específica (esto es lo que se conoce como pensamiento concretista). Dificultosamente fragmenta un mutismo y aguarda a que uno se dirija a él o ella previamente antes que preguntar.

El