Inicio > Otras especialidades > Drogas y religión > Página 5

Drogas y religión

que hace un médico; pero también puede querer decir envenenar, y llegó a relacionarse muy especialmente con el uso de las pócimas en la magia, que era muy corriente en el mundo antiguo.

III.3: El islam (en árabe: الإسلام, al-Islām) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá (14) y que Mahoma es el último mensajero de Alá».

El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo. Junto al cristianismo prohíbe el consumo de drogas y de alcohol.

La ley islámica cubre todos los aspectos de la vida del musulmán. Aquellas leyes islámicas que están expresamente descritas en el Corán se denominan hudud. Incluyen la prohibición del homicidio, relaciones sexuales extramaritales, consumo de alcohol, drogas y juegos de azar.

CONCLUSIONES:

La lucha contra las drogas no le es indiferente a las normas morales de la religión. Este flagelo afecta a todos y en cumplimiento del mandamiento expreso de Yahveh Elohim de amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, la Iglesia debe rescatar a los que están bajo la esclavitud de las adicciones no solo por razones de proselitismo, sino por razones de AMOR.

La sociedad en su conjunto debe conocer y valorar el camino espiritual que ofrecen los cultos sincréticos y demás religiones para evitar ser engañados y que los jóvenes se involucren por desconocimiento en sendas espirituales que en vez de ser fuente de renovación y autodescubrimiento espiritual sean un precipicio a un vacío espiritual irreversible.

Bibliografía

(1) Mohamed Ben Amar(2006).«Cannabinoids in medicine: A review of their therapeutic potential».Journal of Ethnopharmacology 105(1–2): pp. 1–25

(2) Seco, Manuel; Andrés, Olimipia; Ramos, Gabino(septiembre de 1999).Diccionario del español actual. Madrid: Aguilar. p. 3057. ISBN 978-84-294-6472-6.

(3) Mircea Eliade, Shamanism, Archaic Techniques of Ecstacy, Bollingen Series LXXVI, Pantheon Books, NYNY 1964, p.3-7.

(4) Bussmann RW, Sharon D(2006).«Traditional medicinal plant use in Northern Peru: tracking two thousand years of healing culture»

(5)»Chamanes y religión: Una exploración antropológica en el pensamiento crítico» (Lukoff y otros, 1992)

(6) De Wikipedia, la enciclopedia libre. Consultada 10 de Junio 2015.

(7) Ennis Barrington Edmonds. Rastafari: From Outcasts to Culture Bearers. Oxford University Press US. 2003. Introduction, pag 3.

(8) Tomado de Wikipedia, Enciclopedia Libre. Visitado el 11 de junio de 2014.

(9)Why Abrahamic? Lubar Institute for the Study of the Abrahamic Religions at the University of Wisconsin

(10) Vila Escuain, Nuevo Diccionario Bíblico.

(11) Ídem.

(12) Ídem.

(13) Ídem.

(14) Why Abrahamic? Lubar Institute for the Study of the Abrahamic Religions at the University of Wisconsin