Inicio > Cardiología > Factores de Riesgo de la Hipertensión Arterial > Página 4

Factores de Riesgo de la Hipertensión Arterial

alternativa- (N. Li et al., 2013).

Zhao en su artículo sobre el uso de un bajo contenido de sodio y alto de potasio (sustituto de sodio), reduce la presión arterial entre tibetanos con presión arterial alta. La alta prevalencia de la hipertensión en los tibetanos es atribuible a un nivel muy alto de la ingesta de sal en la dieta diaria. En tibetanos adultos la ingesta estimada sal en la dieta es casi cuatro a cinco veces mayor El objetivo es evaluar los efectos de una baja en sodio y alto en potasio sustituto de la sal en la reducción de la presión arterial (PA) entre los tibetanos que viven a gran altura (4300 metros). Después de período de intervención a los tres meses, la reducción neta de la PAS / PAD en el grupo de intervención en comparación con el grupo control fue de 28,2 / 23,4 mmHg (todos p, 0,05) en el análisis de PP, después de ajustar por la línea de base BP y otras variables. (X. Zhao et al., 2014)

Dieta DASH con bajo consumo de sodio, mejora la función diastólica y acoplamiento ventricular en hipertensos con insuficiencia cardiaca en fracción de eyección conservada, artículo de Hummel y col 2013 que indica, los antecedentes de insuficiencia cardiaca con fracción de eyección preservada (HFPEF) implica el fracaso de la reserva cardiovascular en varios dominios. En HFPEF, la restricción del sodio en la dieta mejora la rigidez ventricular y vascular y función.

Enfoques dietéticos para detener la hipertensión (dieta DASH/SRD) mejoraría la función diastólica del ventrículo izquierdo, arterial y ventricular y HFPEF en hipertensos. De los 13 pacientes tratados con hipertensión y compensado HFPEF consumieron el tablero/SRD (meta 50 mmol de sodio/2100 kcal) durante 21 días. La elastance arterial efectiva (Ea) elastance sistólico final (EES) y V-un acoplamiento (definida como el cociente Ees: Ea) se determinaron utilizando técnicas publicados anteriormente. Conclusiones En pacientes HFPEF hipertensiva, la dieta DASH con restricción de sodio se asoció con cambios favorables en la función diastólica ventricular, arterial elastance y acoplamiento. (Hummel et al., 2013)

Otro hecho a considerar es el de He en el 2013 son los Efectos de la suplementación de proteínas en la dieta en la presión arterial, y refieren que estudios observacionales han reportado una asociación inversa entre la ingesta Proteica dietaría y la presión arterial (PA). Compararon el efecto de la proteína de soya, proteína de leche y suplementos de carbohidratos en BP entre adultos sanos. Estudio aleatorio doble ciego cruzado con la prueba en 3 fases de intervención entre 352 adultos con prehipertensión o etapa-1 hipertensión en Nueva Orleáns, Luisiana y Jackson, Mississippi, desde septiembre de 2003 hasta abril de 2008. Los participantes fueron asignados a tomar 40 gramos/día de proteína de soya, proteína de leche, o suplementos de carbohidratos cada 8 semanas en un orden aleatorio. Un período de 3 semanas se implementó las intervenciones. No hubo diferencia significativa en la BP reducciones logradas entre proteínas de la leche de soja o suplementos. De los resultados de este ensayo controlado aleatorizado indican que tanto la ingesta de proteínas de la leche de soja y reducción de la presión sistólica en comparación con un alto índice glucémico carbohidratos refinados entre los pacientes con prehipertensión e hipertensión fase-1. Además, estos hallazgos sugieren que la sustitución parcial con carbohidratos o proteína de la leche de soya podría ser un componente importante de las estrategias de intervención nutricional para la prevención y el tratamiento de la hipertensión. .(He et al., 2011).

Por otra parte Kapil y col en 2015 , refiere sobre Nitritos en la dieta proporciona un descenso de la presión arterial en pacientes hipertensos. Acotan que la administración de una sola dosis de nitrato inorgánico dietético reduce de forma aguda la presión arterial en voluntarios sanos normotensos, a través de bioconversión al óxido nítrico vasodilatador.

Se evaluó si el nitrato de la dieta podría proporcionar la presión arterial sostenido descenso en paciente. Hipertensos. Fueron asignados al azar a 68 pacientes hipertensos en un estudio doble ciego, controlado con placebo ensayo clínico para recibir suplementación dietética al día durante 4 semanas, ya sea con nitrato de la dieta (250 ml al día, como jugo de remolacha) o un placebo (250 ml al día, como el jugo de remolacha libre de nitratos) siguiendo a 2 semanas periodo de rodaje y seguido de un 2 semanas de lavado. Se realizó la asignación al azar estratificada de drogas ingenuo (n = 34) y tratados (n = 34) de los pacientes hipertensos de edades 18-85 años. El punto final primario fue el cambio en la presión clínica ambulatoria y arterial en el hogar en comparación con el placebo. La presión arterial en casa se redujo en 8.1 / 3.8mmHg, sin evidencia de taquifilaxia durante el período de intervención de 4 semanas. Esta es la primera evidencia de reducción de la presión arterial durable con la suplementación dietética de nitrato en un grupo de pacientes relevante. (Kapil, Khambata, Robertson, Caulfield, & Amrita, 2015).

Sin embargo existe un estudio por Afsar en 2013 que hace comparación de los factores demograficos, clínicos, parámetros de laboratorio entre los pacientes con normo tensión Sostenido (SHT), hipertensión de bata blanca (WCHT), la Hipertensión enmascarada (MHT) y la Hipertensión (MHT), en donde todos los pacientes fueron sometidos al examen físico, análisis de laboratorio, y el monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA). Ellos fueron remitidos al departamento de cardiología para la evaluación ecocardiográfica. Del total, 85 pacientes con SNT, 112 pacientes con WCHT, 31 pacientes con MHT, y 81 pacientes con SHT. Pasar de SNT de SHT, índice de masa corporal, circunferencia de la cintura, glucemia en ayunas, y el ácido úrico aumentaron progresivamente. La presencia de síndrome metabólico también fue mayor en SHT y más baja en SNT.

Se concluyó que la mayoría de los factores de riesgo metabólicos fueron mayores en los pacientes con MHT y SHT en comparación con SNT y WCHT. Se necesitan estudios para determinar si los factores de riesgo metabólicos desempeñan un papel causal para el desarrollo de MHT y SHT. (Afsar, 2013).

Con respecto a investigación realizada por Halperin en 2006 sobre Incidencia de factor de riesgo (dislipidemias) en hipertensos varones. Analizaron 3110 hombres se recogieron muestras de sangre como el colesterol total (CT) y colesterol HDL (HDL-C). En Cox modelos de riesgos proporcionales ajustaron por factores de estilo de vida y de riesgo clínico, los hombres en la más alta quintil de TC, no HDL-C, y la relación CT / HDL-C había aumentado el riesgo de desarrollar hipertensión, de 23%, 39%, y 54%, respectivamente, en comparación con los participantes en el quintil más bajo. Por otra parte, los hombres en el quintil más alto de HDL-C tenían un 32% menos de riesgo de desarrollar hipertensión en comparación con aquellos en el quintil más bajo Estos datos de cohorte prospectivos concluyen que dislipidemias pueden dar lugar al posterior desarrollo de la hipertensión. Así, lípidos plasmáticos pueden ser útiles en la identificación de los hombres en situación de riesgo para la hipertensión. (Halperin et al., 2006).

Sin embargo, existe un sinnúmero de