Protocolo de Atención de Enfermería en la Terapia de Pacientes con Demencias Degenerativas Primarias

demencias-cobertura-servicio

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 Página 12

que siempre o casi siempre se debe presentar la informaciónLa información estructurada sobre la ansiedad-estado de los pacientes sometidos a una intervención quirúrgica. Líneas de investigación organizada de manera tal que facilite la toma de decisiones, lo que revela la importancia de este renglón a la hora de centrarse en la atención del pacienteLo que el paciente percibe cuando ve a la enfermera. Los renglones rara vez y nunca no fueron seleccionados en este ítem. En cuanto a la necesidad de poner alto nivel de atención en la coherencia de la información y el lenguaje usado para presentarla, también se mantuvo una elevada proporción de respuestas favorables, (67% aproximadamente, consideran que siempre o casi siempre debe ponérsele atención a ello). Un 33% considera que en algunas ocasiones o rara vez deba ponerse la atención en ello.

Coinciden estos resultados con lo expresado por el autor citado en cuanto a que con un plan de atención bien diseñado el personal de EnfermeríaLo que el paciente percibe cuando ve a la enfermera dispone de una herramienta fundamental para realizar el cuidadoCuidados de Enfermería a un paciente con fractura subcapital de fémur izquierdo y la atención profesional deseada.

Cuadro Nº 13 Percepción del personal entrevistado, que labora en el Centro de resocialización Psiquiátrica “El Pampero” del Estado Lara en cuanto al indicador toma de decisiones, de la dimensión validación de los lineamientos para el protocolo.

Ítem Categorías
  Siempre Casi Siempre En algunas ocasiones Rara vez nunca
f % f % f % f % f %
23 13 43.33% 15 50.00% 2 6.67% 0 0.00% 0 0.00%
24 10 33,37 10 33.37% 8 26.67% 2 6.67% 0 0.00%

Fuente: instrumento de recolección de datos.

demencias-toma-de-decisiones

Demencias. Toma de decisiones

Gráfico Nº 10

Para determinar la coherencia del contexto en el cual se proponen los lineamientos, se indagó sobre: si se consideraba pertinente dedicar tiempo a evaluar la consistencia y coherencia de los procedimientos empleados para la atención de los pacientesModelo de teoría de Dorothea Orem aplicado a pacientes con hipertensión arterial que acuden al departamento integral de salud, al respecto los entrevistados en un aproximado de 67% consideran que siempre o casi siempre se debe dedicar tiempo a ello, un 33% por el contrario consideran que en alguna ocasiones o rara vez deba hacerse, nadie consideró la categoría nunca debe hacerse. En cuanto a la necesidad de plantear el uso permanente de la información registrada de forma previsible y accesible para todo el equipo, también un alto porcentaje (77%) de los encuestados opinan que siempre o casi siempre así debe plantearse, un 23% de ellos opinan que en algunas ocasiones o rara vez debe hacerse, nadie señaló la categoría nunca debe hacerse uso de ella. De ahí que para determinar los objetivosUna nueva propuesta para la formulación de objetivos en investigación clínica en ciencias de la salud y cursos de acción de esta investigaciónCumplimiento de los Principios Éticos en Investigación. Caso Estudiantes de Enfermería en función de los resultados reportados y sustentado en los planteamientos teóricos se considera pertinente que los aspectos antes señalados deban tomarse en consideración para la propuesta de diseño de unos lineamientos que conlleven a la propuesta definitiva de un protocoloProtocolo para la extracción de material osteotend... como una fase fundamental en el servicio de calidadPercepción de los servicios de salud en pacientes adultos mayores.

Cuadro Nº 14 Percepción del personal entrevistado, que labora en el Centro de resocialización Psiquiátrica “El Pampero” del Estado Lara en cuanto al indicador coherencia de contexto, de la dimensión validación de los lineamientos para el protocolo.

Ítem Categorías
  Siempre Casi Siempre En algunas ocasiones Rara vez nunca
f % f % f % f % f %
25 8 26.67% 12 40.00% 7 23.33% 3 10.00% 0 0.00%
26 9 30.00% 14 46.67% 6 20.00% 1 3.33% 0 0.00%

Fuente: instrumento de recolección de datos.

demencias-coherencia-protocolo

Demencias. Coherencia protocolo

Gráfico Nº 11

Conclusiones y recomendaciones

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 Página 12

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Partes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Otros temas de interés:close
Email
Print