Traumatismos al nacer. Clasificación. Medidas a tener en cuenta para su disminución. Cuidados de Enfermería.

equimosis-hematoma-post-parto

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4

ayudar mantener permeables las vías aéreas del bebe como se muestra en la figura.

Realizar la correcta aplicación de la episiotomía para viabilizar la salida del fetoAnencefalia. Presentación de un caso clínico de forma menos traumática.

Evaluar mediante ecografía o radiográficamente la posición del feto para poder tomar la conducta adecuada a la hora de realizar el partoModelo Innovador: Cuidado Humanizado real a la mujer que se encuentra en proceso de parto.

La evaluación correcta de las dimensiones pelvianas y cefálicas son fundamentales a la hora de tomar conducta que pueden evitar el compromiso de la vida feto y de la madre así como disminuir el riesgoIncidencia del embarazo en adolescentes en edades entre los 13 y 16 años de edad de traumatismos que pueden en ocasiones resultar irreversibles.

diabetes-gestacional

Diabetes gestacional

desproporcion-pelvico-cefalica

Desproporción pélvico-cefálica

La decisión médica de realizar una cesárea de forma oportuna es otra de las medidas de gran importancia por su magnitud que contribuye a evitar el riesgo de trauma o sufrimiento fetal.

cesarea

Cesárea

Referencias Bibliográficas:

  1. Karchmer S, Lopez R, Shor Pérez J. Normas y procedimientos de NeonatologíaEstudio de algunos factores de riesgo del Bajo Peso al nacer, México 1990.
  2. Castro López Frank W, Urbina Laza Omayda. Manual de Enfermería en neonatología. Ed Ciencias Medicas. La Habana. Cuba. 2007.
  3. http://www.compendiodenfermeria.com/5194-complicaciones-del-recien-nacido traumatismos-obstetricos/
  4. Santin G. Cesáreas por desproporción céfalo-pélvica: realización sin prueba. ¿Tiene lugar la céfalo- pelvimetría radiológica en la obstetricia actual? Ginecol Obstet Méx 2011.
  5. http://www.google.dm/search?q=imagenes+de+neonatos+en&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=CZR1UZu4OYfM9ASX-
  6. Forero Gomez J. seguimiento del recién nacidoPresentación de un Caso Clínico. Una causa inusual de obstrucción intestinal neonatal: Atresia de colon de alto riesgo. Rev Colombiana Pediat.2000
  7. CuidadosCuidados de Enfermería en una embarazada con diabetes mellitus tipo ll e hipertensión arterial Inmediatos al Recién Nacido – Infogen www.infogen.org.mx/Infogen1/servlet/CtrlVerArt?clvart=9212
  8. http://www.google.dm/url?sa=i&rct=j&q=cuidados+del+recien+nacido&source=images.
  9. Valdes Reyes DM. Examen clínico al recién nacido. Habana: Editorial Ciencias Médicas 2003

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Partes: 1 2 3 4

Otros temas de interés:close
Email
Print