Inicio > Medicina Forense y Legal > Violencia de género en mujeres que acuden a la consulta externa de la maternidad > Página 2

Violencia de género en mujeres que acuden a la consulta externa de la maternidad

consume bebidas alcohólicas.

CONCLUSION

al comparar con investigaciones similares publicadas por Expósito, Montaño, García y Moreno(5) en el 2011 se constata un predominio de aquellos en las cuales la edad más frecuente de las mujeres que sufren de maltrato oscila en el mismo rango, ellos también describen que 68,4% de una muestra de 100 mujeres tienen factores de riesgo que han sido predisponentes para ser víctimas de violencia de genero entre ellos mencionan la baja escolaridad, los bajos recursos económicos y el consumo de bebidas alcohólicas se encuentra presente en el 89% de los casos.

Esta investigación contribuye a mejorar el conocimiento científico y demuestra como dichos factores marcan una predisposición en esta población para ser víctimas de violencia de género y se ha observado que a pesar de existir instituciones públicas que hoy día brindan apoyo a las victimas creadas por la nociva normativa jurídica en materia de defensa de la mujer, sigue existiendo pocas denuncias de estos casos por falta de conocimiento de la ubicación de las mismas, por tanto estas apenas están creadas o están por construirse.

Tablas – Violencia de género en mujeres que acuden a la consulta externa de la maternidad

Tablas – Violencia de género en mujeres que acuden a la consulta externa de la maternidad

BIBLIOGRAFIA

  • Onu. Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer; “Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 2006; 48-104.
  • Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Situación de los derechos de la mujer a no ser objeto de violencia y discriminación; 2003: 13-27.
  • Walker. The Battered Woman. 2004: 47-112.
  • Medina. Perfil psicosocial y tratamiento del hombre violento con su pareja en el hogar. 2004: 95-114.
  • Expósito F, Montaño J, García P, Moreno M. La asimetría social en las relaciones entre mujeres y hombres favorecen la violencia de género. 2011: 145-181