Inicio > Enfermería > Condiciones laborales para trabajar como enfermero en Reino Unido a través de agencias > Página 2

Condiciones laborales para trabajar como enfermero en Reino Unido a través de agencias

Legalmente el trabajador tiene derecho a cobrar durante el periodo de baja laboral. Esta cantidad es la misma que encontrándonos en situación activa. No debemos aceptar la pérdida de salario por estar en situación de baja laboral.

¿Tengo que costear algún curso de idiomas previamente para obtener una vacante como enfermero? Existen múltiples agencias que ofrecen cursos de idiomas. Esto es completamente opcional y no debe de ser un requisito el pago de un curso de idiomas para obtener un contrato laboral. El NHS no exige ningún certificado que demuestre nuestro conocimiento del inglés sino que el nivel de inglés que poseemos es evaluado durante nuestra entrevista con el NHS.

¿Puntúa mi trabajo como enfermero en Reino Unido para las bolsas de empleo españolas? Siempre que el contrato laboral sea firmado directamente con el NHS, este nos expedirá un certificado de servicios prestados con el periodo laboral trabajado el cual debemos entregar en la bolsa de empleo de nuestra comunidad autónoma para que nos incrementen la puntuación en el apartado de experiencia laboral. Si por el contrario el contrato a sido a través de una agencia para el NHS, este certificado de servicios prestados no será considerado válido para incrementar la puntuación en la bolsa laboral, ya que la agencia contratante es una agencia privada y no el NHS directamente.

¿Cuántas horas debo trabajar mensualmente? El NHS establece que para cobrar el salario correspondiente a la jornada completa se deben trabajar 37,5 horas semanales. Todas aquellas horas que superen estas 37,5 horas deben ser abonadas como horas extra cuyo valor está establecido en el documento Agenda for Change citado anteriormente.

¿Es obligatorio permanecer en un puesto de trabajo durante un periodo de tiempo determinado? El NHS no establece periodos de permanencia obligados en ningún puesto de trabajo. El trabajador puede dejar el empleo en cualquier momento siempre avisando con 1 mes de antelación. Es aconsejable no firmar un contrato con agencias donde debamos permanecer un periodo de tiempo obligatoriamente, ya que no conocemos como será nuestra adaptación a este nuevo puesto de trabajo.

CONCLUSIONES

Por último quiero aconsejar a todos aquellos enfermeros que se estén planteando emigrar a Reino Unido para buscar una salida laboral que se informen detalladamente de todas las condiciones del empleo antes de firmar ningún contrato.

Si existe cualquier duda contactar directamente con el NHS en su servicio de orientación profesional: http://www.jobs.nhs.uk/help/help_cand.html