Cuidado de Enfermería a madres primigestas con depresión postparto

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

Cuidado de Enfermería a madres primigestas con depresión postparto

El cuidadoCuidado de Enfermería: Tanatología a Familia de Neonatos es una actividad humana que se define como una relación y un procesoCuidados de enfermería a paciente con diagnóstico de insuficiencia hepática cuyo objeto va más allá de la enfermedadCuidados de Enfermería en la enfermedad de Raynaud. En EnfermeríaLa formación en investigación en la licenciatura en enfermería: ¿un reto cumplido? se considera como la esencia de la disciplinaPertenencia y pertinencia del docente, una visión a partir de las competencias disciplinarias. Pedagogía organizacional y recursos humanos que implica no solamente al receptor, sino también a la enfermeraFactores psicosociales. Estrés laboral y Enfermería como transmisora de él. Significa dar atenciónEnfoque centrado en la persona. Atención de la demencia integralFormación en Salud Holística en los Estudiantes de la Carrera de Medicina al pacienteDerechos y dignidad ética de las personas ante el proceso de la muerte, tener en cuenta al individuo como persona, proporcionando un completo bienestar físicoFactores de riesgo en cuidadoras de casas hogar para menores, socialLa participación social en la promoción de la calidad de vida y psicológicoFactores de riesgo en cuidadoras de casas hogar para menores encaminando a satisfacer las necesidades humanas.

La función  de Enfermería es ayudar al individuo enfermo o sano en la realización de aquellas actividades que contribuyen a su saludConsideraciones demográficas y bioéticas sobre el envejecimiento en Cuba, o a su recuperación, actividades que llevaría a cabo por sí mismo si tuviera la fuerza, voluntad, conocimientoLa enfermería en la atención primaria de salud y sus vínculos con la salud mental necesario y buscará la forma de ayudarle a independizarse lo más rápidamente posible.

Cuidado de Enfermería a madres primigestas con depresión postparto

Nursing care to primigravid mothers with postpartum depression

E.L.E. Erika Rivera Torres. Estudiante de Licenciatura en Enfermería. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, División Multidisciplinaria Cuauhtémoc

M.E Silvia Nájera Aguirre. Docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez División Multidisciplinaria Cuauhtémoc

Dra. Leticia Moriel Corral. Docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Chihuahua

Dra. Verónica Berumen. Docente Universidad Autónoma de Chihuahua. Chihuahua

Resumen:

Las madres primerizas necesitan ayuda de Enfermería ya que durante los nueve meses de gestación, la mujer deberá reemplazar su antigua forma de pensar para prepararse para la llegada de un bebé, el que no puede ser integrado al viejo paradigma de la mujer sin hijo. Esta transición es un proceso que abarca desde el inicio del embarazo hasta el posparto, ya que durante este tiempo, la mujer cambia sus necesidades y prioridades, debido a que vislumbra un nuevo rol que implica tareas y responsabilidades diferentes a las que tenía, algunas veces en  este periodo de transición puede ocurrir la depresión posparto  que se reconoce en el DSM-lV como un trastorno depresivo mayor de inicio en el posparto. Se puede producir en cualquier momento durante el primer año tras el parto, no es autolimitada y es más difícil de tratar que una depresión simple. Se produce por una combinación de estresantes biológicos, psicológicos, sociales, relacionales, económicos y situacionales.

Abstract:

The care is a human activity which is defined as a relation and a process whose purpose goes beyond the disease. In nursing is regarded as the essence of the discipline that involves not only the receiver, but also to the nurse as a transmitter of care. It means providing comprehensive patient care, to take into account the individual as a person, by providing a comprehensive welfare physical, social and psychological moving to meet human needs. The role of nursing is to assist the individual healthy or sick in the realization of those activities that contribute to their health, or to the recovery, activities to be carried out by itself if you had the strength, will, knowledge necessary and will look for ways to help you become independent as quickly as possible.

New mothers need the support of nursing during the nine months of gestation, women must replace their former way of thinking to prepare for the arrival of a baby, which cannot be integrated into the old paradigm of women without child. This transition is a process that extends from the beginning of pregnancy until the postpartum, since during this time, the women change their needs and priorities, due to the fact that envisions a new role which will involve different tasks and responsibilities to which she was, Sometimes in this period of transition can occur the postpartum depression that is recognized in the DSM-LV as a major depressive disorder start in the postpartum period. Can occur at any time during the first year after childbirth, it is not self-limited and is more difficult to treat than a simple depression. It is caused by a combination of stressful biological, psychological, social, relational, and situational economic.

Introducción:

Conocer sobre la depresión postparto como enfermedad la cual hoy en día afecta a muchas madres primerizas en esta etapa, se reconoce la extraordinaria necesidad de un mayor conocimiento de la teoría de la depresión posparto para la prevenciónLa prevención de caídas como indicador de calidad asistencial, identificación, intervención precoz y tratamiento. Enfermería debe dar a un cuidado a estas mujeres que se encuentran en una etapa de transición de su antigua vida sin hijo a su nueva vida con un bebé, el cual deberán cuidar, muchas veces estas mujeres no saben cómo cuidarlo y si a eso sumamos problemas con la pareja o con los padres, entre otros factores de riesgo la llevaran a una depresión postparto. El objetivo de Enfermería es dar un cuidado tanto a la madre, al recién nacido y a la familiaTrastornos mentales y la familia para así lograr que todos comprendan la enfermedad, se logre la integración del recién nacido y la madre, para que así  se llegue a la recuperación. Se encarga de dar apoyo emocional a la madre primeriza quien tiene miedos y dudas sobre lo que está sucediendo en esta nueva etapa de su vida  y además explicar a la familia sobre esta situación ya que en muchas ocasiones se desconoce sobre la enfermedad y se piensa que al ser madre la mujer se adaptara a su nuevo rol de manera natural,  sin ninguna complicación sin tener en cuenta que no todos los casos son así.

Se menciona lo que es Enfermería y los cuidadosCuidados de Enfermería para Paciente con Artrodesis de Rodilla en Miembro Inferior Izquierdo que esta realiza, los miedos, sentimientos e incertidumbre  a los que se enfrenta la mujer de cambiar su estilo de vida comenzando una nueva etapa de ser madre  y que ocasiona que una mujer que es madre por primera vez llegue a una depresión postparto. Se pretende que el personal de Enfermería tome consciencia sobre los factores de riesgo de esta enfermedad y se detecte a tiempo, todos los niveles de prevención pueden aplicarse al problema de la depresión postparto. Tenemos el conocimiento y los instrumentos para entender la prevención, la intervención precoz y el tratamiento de este trastorno.

Metodología:

Para la elaboración de este artículo se realizó la búsqueda de varios artículos científicos en internet en los buscadores Google y Google académico. La búsqueda se realizo en el periodo de Agosto- Noviembre 2012. Se eligieron 54 documentos de los cuales se considero que todos eran importantes para este articulo, se buscaron los conceptos de cuidado, depresión postparto, Enfermería, madre y primigesta. Se fundamento con la teoría de la depresión posparto de Cheryl Tatano Beck.

Desarrollo:

El cuidado de Enfermería da significado y es significante del encuentro cara a cara con el otro que nos interpela que espera una respuesta profundamente humana, comprensiva y amorosa, solo se puede dar a partir del establecimiento de un vínculo que da sostén a esa intervención que es única entre  yo y otro (1).  Asimismo se encuentra a partir de los valores, creencias y prácticas con respecto a sí mismas, cuando

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

Partes: 1 2 3 4 5 6

Otros temas de interés:close
EmailEmail
PrintPrint