Percepción de los pacientes hospitalizados sobre los cuidados de Enfermería en la unidad de atención de cirugía

edad-pacientes

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6

la persona, los pacientesAnálisis de la satisfacción de los pacientes que acuden a un servicio de urgencias requieren unos cuidadosPerspectivas de cuidadoras de personas inmovilizadas holísticos que promuevan el humanismo, la saludModo de comportarse y prevalencia de hipertensión arterial en personas entre 20 y 25 años y la calidad de vida. (6) Si bien es cierto, que el rol principal de enfermeríaProceso de enfermería en el cuidado de las ulceras varicosas es aplicar el proceso de Enfermería, habitualmente en las unidades de cuidadoRedes sociales y las relaciones del cuidado humano a pacientes hospitalizados, este debería ser de forma objetiva, oportuna y eficiente; con la finalidad de que éste cuidado sea beneficioso, facilite la rehabilitación y mejora de los usuarios, así mismo la percepciónPercepción de los servicios de salud en pacientes adultos mayores que tienen éstos de ello. Además se considera a la enfermería como una profesión muy arraigada hacia la vocación de servicio, ya que para ejercitarla es necesario tomar en cuenta al pacienteCuidados de Enfermería al paciente con Balón de Contrapulsación Intraaórtico (BCIA) de manera integral, y suplir sus necesidades no sólo físicas, sino que también espirituales. Por ello la importancia que tiene la adquisición de conocimientos previos para esta profesión.

Así mismo se puede señalar que la investigaciónLimitación de la investigación en intervenciones quirúrgicas complejas versus ansiedad-estado del paciente ofrece beneficios a los pacientes y profesionales actuales y futuros; de conocer la perspectiva de la enfermería; desde la dinámica de la sociedad, haciendo énfasis lo importante que resuelta la atención directa para la recuperación de los pacientes hospitalizados y que circunstancias debe esta cambiar a la hora de aplicarlo, para así acelerar el proceso de recuperación en aquellos individuos que lo requieran. Por otra parte se logrará que en las instituciones hospitalarias haya un menor número de pacientes hospitalizados y la duración o estadía de éstos sea menor y la más adecuada.

Por otra parte, se debe demostrar que el cumplimento de los roles del profesionalOpinión de empleadores en las instituciones de salud sobre el desempeño laboral de egresados de la licenciatura en Enfermería de una Universidad pública de enfermería a la hora de aplicar el proceso es idóneo; así como también debe ser un orientador, y educador; siendo estos elementos la base fundamental para suplir la necesidad de informaciónLa información estructurada sobre la ansiedad-estado de los pacientes sometidos a una intervención quirúrgica. Líneas de investigación acerca del estado salud, el proceso de mejoría de los pacientes y aumentar la calidad de los cuidados brindados y la influencia que tiene estos directamente sobre la salud del paciente. Por ende, se prevé que el presente estudio; sirva de guía para todos aquellos profesionales dedicados al cuidado en las instituciones hospitalarias y que logre demostrar que enfermerasLa simpatía en la Enfermería y enfermeros capacitados para proporcionar el cuidado asistencialEl ingreso domiciliario. Modalidad asistencial necesaria al paciente.

Antecedentes: Artículo de investigación, cuyo objetivo fue Describir la relación entre la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y las variables socio-demográficas de los pacientes, siendo el mismo un estudio descriptivo con un componente metodológico que evalúa la calidad del cuidado de enfermería según la percepción del paciente hospitalizado a través de la aplicación de un cuestionario de calidad de cuidados de enfermeríaCuidados de Enfermería en la enfermedad de Raynaud (Cucace), versión en castellano de Rosario Alonso y colaboradores 2005, basado en la dimensiones de experiencias y satisfacciónCalidad del cuidado brindado por profesional de enfermería del Complejo Hospitalario Universitario “Ruiz y Páez”. Satisfaccion de las post-cesareadas con el cuidado de enfermería. Concluyó que los pacientes de la clínica Chicamocha tienen en general una percepción positiva en cuanto al cuidado de enfermería recibido. (7)

Esta investigación y las que a continuación se mencionan guardan relación con este estudio ya que describen la relación entre la percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado de enfermería. En este orden de ideas, tenemos otra investigación cuyo objetivo fue Determinar y analizar la percepción de los pacientes y familiares sobre los cuidados que brinda el Interno de Enfermería de la UNMSM. Siendo el mismo un estudio de tipo descriptivo/transversal que tiene un enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por los pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina 7A y 7B Cirugía 4A y 4B y sus familiares. La muestra estuvo constituida por 40 pacientes y 40 familiares. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios. Considerando los valores de respuesta como favorable y desfavorable; obteniéndose los siguientes resultados: el 100% (40) pacientes encuestados el 50% (20) tienen una percepción favorable, mientras que el otro 50% (20) tienen una percepción desfavorable respecto a los cuidados que brinda el interno de enfermería. Con respecto a los familiares del 100% (40) familiares encuestados, el 72.5% (29) familiares tienen una percepción desfavorable respecto a los cuidados que brinda el interno de enfermería, mientras que solo el 27.5% (11) familiares tiene una percepción favorable. (8)

Así mismo se realizó un estudio de investigación cuyo objetivo fue: Determinar la percepción que tiene el Adulto Mayor sobre los cuidados brindados por el Profesional de Enfermería que labora en las diferentes Unidades de Atención del HospitalAuditoría integral hospitalaria y calidad de atención Universitario “Dr. Ángel Larralde”. El estudio corresponde a un diseño no experimental de campo de tipo descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 17 pacientes adultos mayores, que equivalen al 100% de la población en estudio, que aceptaron formar parte de la investigación. De acuerdo a los resultados obtenidos se puede afirmar que los pacientes poseen una percepción de los Profesionales de Enfermería y de la práctica de estos muy positiva, se les percibe como personas preparadas, con calidad humana y que se esmeran por brindar los mejores cuidados. (9)

Las Bases Teóricas. “La percepción es definida como el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la razón de ésta información es que usa la que está implícita en las energías que llegan a los sistemas sensoriales y que permiten al individuo animal (incluyendo al hombre) formar una representación de la realidad de su entorno”. (8) La percepción de los pacientes se basa en visualizar lo que se encuentran en su alrededor y expresar lo que perciben a lo largo de su vida, además el proceso que este representa en nuestro interior y la manera como lo expresamos.

De tal manera se ve el cuidado de enfermería como un modo de ser, manera de estructurarse del propio ser y de darse a conocer. Es así como el cuidado entra en la naturaleza y en la constitución del ser humano. El modo de ser cuidado, revela la manera concreta como es el ser humano. Sin el cuidado, el deja de ser humano. Si no percibe cuidado, desde el nacimiento hasta la muerte, el ser humano se desestructura, pierde sentido y muere rápidamente. (10) El cuidado es la base fundamental de enfermería ya que se percibe como la manera de que el ser humano pueda conocerse así mismo y lograr el equilibrio de su cuerpo. La enfermeraLo que el paciente percibe cuando ve a la enfermera cuando aplica el cuidado al paciente logra que éste se sienta parte del

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Partes: 1 2 3 4 5 6