Inicio > Enfermería > Cuidados de Enfermería a un paciente con fractura subcapital de fémur izquierdo > Página 5

Cuidados de Enfermería a un paciente con fractura subcapital de fémur izquierdo

postoperatorio, afectando e mayor medida las dimensiones que se engloban en el componente físico, que las que refieren el componente mental. Tras los tres meses y hasta el año, los pacientes mejoran, pero sin llegar en la mayoría de los casos a percibir una calidad de vida como la tenían antes de la fractura. También hemos constatado, que los pacientes que tiene peor calidad de vida ya sea al ingreso o durante el seguimiento, consiguen un peor resultado funcional”.

Entre las limitaciones encontradas durante la aplicación del Proceso de Enfermería, se obtuvo la enfermedad mental que la paciente padece, debido a la confusión que presentaba al momento de expresar sus necesidades, y el olvido de algunas cosas.

CONCLUSIONES.

Entre los diagnósticos y planes de cuidados aplicados a la paciente se concluye de acuerdo a cada diagnóstico:

En la Alteración en la movilidad: nivel III requiere asistencia y supervisión de otras personas y uso de ayuda de equipos relacionado con fractura en miembro inferior izquierdo (MII). (Planteado como diagnóstico real), que presenta la paciente durante su hospitalización, se afirma que la paciente se mantuvo en óptimas condiciones, debido a los cuidados aplicados de Enfermería.

Durante el Alto riesgo para lesión física (caída) relacionado con yeso en miembro inferior izquierdo (MII). (Planteado como diagnóstico de alto riesgo), que pudiese presentar la paciente durante su hospitalización, se afirma que la paciente se mantuvo libre de sufrir caídas, debido a los cuidados aplicados de Enfermería.

La paciente debido a la fractura puede presentar Necrosis avascular (planteado como problema colaborativo) debido a la fractura, afirmándose que la paciente no presento dicho problema, debido a los cuidados aplicados de Enfermería.

RECOMENDACIONES.

  • Mantener en buenas condiciones higiénicas a la paciente.
  • Continuar con los masajes generalizados en casa diariamente.
  • Continuar con los ejercicios de movilidad durante 30 minutos diariamente a la paciente.
  • Mientras este en cama la paciente se deben colocar almohadillas de alpiste en los puntos de presión.
  • Verificar la alimentación de la paciente diariamente en sus tres comidas.
  • Continuar los ejercicios de relajación cada vez que la paciente vaya a dormir.
  • No olvidar la importancia de los masajes que realizan a la paciente.
  • Continuar con los masajes a la paciente en casa.
  • Mantener la piel de la paciente seca e hidratada en todo momento.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. MUÑOZ G, S; LAVANDEROS F, J; VILCHES A, L; DELGADO M, M; CÁRCAMO H, K; PASSALAQUA H, S; GUARDA M, M. (2008). Artículo de actualización: Fractura de Cadera. [Documento en línea]. Disponible en http://mingaonline.uach.cl/pdf/cuadcir/v22n1/art11.pdf : Consultado: 2013 Junio 15.
  2. MOLI, G P. (2009). Factores determinantes en el deterioro de la función y la calidad de vida del anciano afecto de fractura de cadera. [Documento en línea]. Disponible en: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/4352/gpm1de1.pdf?sequence=1 Consultado: 2013 Junio 15.
  3. MARRINER T, A., RAILE A, M. (1999).Modelos y teorías en Enfermería. Editorial HarcourtBrace, C.A. Madrid.
  4. GARCÍA G, M. (2002). El proceso de Enfermería y el modelo de Virginia Henderson: propuesta para orientar la enseñanza y la práctica de Enfermería. [Documento en línea]. Disponible en: www.http://books.google.co.ve/books?id=rH2WwSgmrAEC&printsec=frontcover&dq=libros+de+proceso+de+enfermeria&hl=es&sa=X&ei=EF_QUfuVG8TqONKYgcgJ&ved=0CC8Q6wEwAA#v=onepage&q=libros%20de%20proceso%20de%20enfermeria&f=false. Consultado: 2013 Junio 20.