Crecimiento y Medicina de Familia

crecimiento-factores-nutricionalescrecimiento-factores-nutricionales

Página 1 Página 2 Página 3

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

Crecimiento y Medicina de Familia

RESUMEN:

El control del crecimiento y del desarrollo, siempre han tenido una importancia decisiva en el cuidadoCuidado de Enfermería: Tanatología a Familia de Neonatos de la saludModo de comportarse y prevalencia de hipertensión arterial en personas entre 20 y 25 años, de los niñosHipertensión arterial en niños y adolescentes y adolescentesFactores de riesgo presentes en el embarazo adolescente, pues todos los problemas orgánicos, afectivos y sociales que sufren el niño en esas edades se reflejan en un cambio del patrón normal del crecimiento y desarrollo.

Se sabe que la talla bajaManejo de la talla baja puede causar trastornos psicológicos, bajoManejo de la talla baja rendimiento escolarCaracterización de la deserción escolar en el Programa Nacional de Formación de Medicina Integral, baja autoestima, depresiónModificación de conocimientos sobre trastornos psiquiátricos del embarazo y puerperio en profesionales de la salud e inmadurez emocional. El crecimiento es un proceso complejo e implica la interacción de diversos factores, endógenos y exógenos que se pueden agrupar en genéticos hormonales y ambientales. Analizaremos dichos factores en el contorno de la Medicina de FamiliaLudopatía. Una enfermedad familiar.

Crecimiento y Medicina de Familia

Jiménez Cuadra, Enriqueta., (Centro Salud Antequera).

PALABRAS CLAVE: Crecimiento, medicina y pacienteCuidados de enfermería a paciente enfermedad cerebrovascular (ECV) hospitalizado.

SUMMARY: The control of growth and development have always been critically important in the health care of children and adolescents, as all organic problems, emotional and social suffering child in that age group are reflected in a change the normal pattern of growth and development. It is known that short stature can cause psychological disorders, poor school performance, low self esteem, depression and emotional immaturity. Growth is a complex process and involves the interaction of various factors, endogenous and exogenous factors that can be grouped into genetic, hormonal and environmental. Analyze these factors in the contour of family Medicine.

KEYWORDS: Growth, medicine and patient.

INTRODUCCIÓN:

talla-edad-percentiles

Talla-edad. Percentiles

El control (1) del crecimiento y del desarrollo, siempre ha tenido una importancia decisiva en el cuidado de los niños y adolescentes. El crecimiento somático es un proceso complejo e implica la interacción de diversos factores endógenos y exógenos que se pueden agrupar (2) en genéticos, hormonales y ambientales, nutricionales, socioeconómicos y psicoafectivos. El factorFactores asociados a conductas violentas en adolescentes genético no es definitivo en la estaturaManejo de la talla baja final, sino que ésta estará influida por la nutriciónValoración de los hábitos alimenticios, actividad física y condición nutricional en estudiantes de la Universidad de La Habana y los factores ambientales y una condición social insuficiente. La maduración ósea refleja (3) refleja la edad biológica del niño, su correlación con otros fenómenos madurativos como la pubertad es mucho más estrecha que cualquier otra medida antropométrica. El signo con mayor velocidad para detectar patología del desarrollo es la disminución de la velocidad de crecimiento.

velocidad-crecimiento-hombres-mujeres

Velocidad de crecimiento. Hombres, mujeres

Los signos que marcan el inicio de la pubertad, son en la mujer los cambios en las mamas, y en el hombre el aumento del volumen testicular. La pubertad precoz, se define por se define por la aparición de los primeros cambios sexuales antes de los 8 años, en las niñas y de los 9 en los niños. Se considera una pubertad retrasada cuando los primeros caracteres sexuales no han aparecido a los 13 años, en las niñas, o a los 14 en los niños.

FACTORES CRECIMIENTO: FACTORES GENÉTICOS: Estos establecen el máximo potencial de crecimiento que un ser humano puede lograr dentro de su normalidad (genotipo).
El crecimiento y desarrollo normal de los seres vivos requiere en primera instancia de genes normales, así como una adecuada interrelación neuroendocrina y ambiental. (4)

El factor genético no es definitivo en la estatura final, sino que ésta estará influida por la nutrición y los factores ambientales y una condición social insuficiente como desempleo pobreza, y malas condiciones sanitarias higiénicas, contribuyen a la aparición de una talla baja.

FACTORES NUTRICIONALES:

crecimiento-factores-nutricionalescrecimiento-factores-nutricionales

Crecimiento. Factores nutricionales

La alimentaciónAsociación de caries dental, hábitos de alimentación y obesidad en escolares en los primeros años de vida es esencial, aunque la desnutriciónModificación de conocimientos sobre estilo de vida saludable en madres niños desnutridos en edad escolar global es rara en España, puede observarse la desnutrición proteica entre el destete y los 5 años, y déficits de micronutrientes, yodo, vitamina D, que afectarán también al crecimiento. La nutrición es el 2 factor en importancia, influye en el desarrollo fetalAnencefalia. Presentación de un caso clínico, y tras el nacimiento, condiciona la velocidad de crecimiento, la maduración ósea, y el desarrollo de la pubertad.

FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y AFECTIVOS: El niño (5) en su desarrollo puede verse afectado por un buen número de circunstancias sociales y familiaresAnálisis de Enfermería en la familia del paciente con enfermedad cardiovascular. Es frecuente la talla baja, cuando existe una condición social insuficiente, desempleo, y malas condiciones higiénicas. El crecimiento es tanto más rápido y se completa antes cuanto más favorables son las condiciones sanitarias y socioeconómicas en que vive el niño. La calidadCalidad de los servicios de salud que brinda la dirección de desarrollo estudiantil a los estudiantes de la universidad de Carabobo de los cuidadosModelo de teoría de Dorothea Orem aplicado a pacientes con hipertensión arterial que acuden al departamento integral de salud maternos en los primeros años de vida es también decisiva en la evolución somática del niño. Una intervención adecuada social, mejora el pronóstico del crecimiento.

FACTORES HORMONALES:

  • La hormona de crecimiento (GH) actúa directa o indirectamente en el crecimiento de órganos y tejidos del cuerpo.
  • En el 80% de

Página 1 Página 2 Página 3

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

Partes: 1 2 3

Otros temas de interés:close
EmailEmail
PrintPrint