Diagnóstico nutricional de los estudiantes de la Escuela Básica

la talla se evaluaron 369 estudiantes de los cuales 268 alumnos se encuentran con talla normal lo que expresado en porcentaje seria aproximadamente 72% de la población estudiantil no presenta ninguna alteración en su talla con respecto a su edad, y que un 28% presenta alguna alteración.

Esto se entiende que en su, mayoría son niños sanos, sin embargo es importante recalcar los casos especiales que deben ser visto por un nutricionista para indicar el tratamiento especial para cada uno

Se sugiere que los estudiantes que presente alteración sean evaluados como prioridad, y que en los casos que los alumnos están con peso y talla normal se debe realizar un seguimiento periódico para que esto se mantenga en el tiempo.

Se recomienda que se dicten charlas a la población estudiantil para que se haga promoción de salud nutricional debido a que a través de la educación se debe fomentar los buenos hábitos dietéticos y se disminuyan las patologías que este tipo alteración de la salud causa.

BIBLIOGRAFÍA

1)         Bengoa J., “historia de la Nutrición en Salud Publica”. (2003) Revista Venezolana de Nutrición. Disponible en: www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798­

07522003000200005&script=sci_arttext.