Inicio > Cardiología > Factores de Riesgo de la Hipertensión Arterial > Página 5

Factores de Riesgo de la Hipertensión Arterial

revisiones donde acotan sobre las modificaciones del estilo de vida en los pacientes con hipertensión tales como la de los investigadores J. Li y col en 2014, en la que se basó su estudio en investigar la efectividad, eficacia y la seguridad de la modificación del estilo de vida concomitante con múltiples terapias para pacientes con hipertensión o prehipertensión. Los datos dicotómicos se analizaron mediante la diferencia de riesgo y los datos continuos mediante la diferencia de medias ponderada, ambos con un 95% de CI (intervalo de confianza). Utilizaron la prueba χ2 e i2 para evaluar la heterogeneidad estadística. Utilizaron el modelo de efectos fijos para calcular la eficacia a menos que exista evidencia de heterogeneidad. Si la heterogeneidad del tamaño del efecto persiste con respecto a la presión arterial cambian, además meta regresión se realizará dentro de los grupos. Concluyen indicando que el control de la presión arterial podría ser la terapia medicamentosa con el cambio de estilo de vida. .(J. Li et al., 2014).

Otra característica relevante que describe en su artículo Zheng en 2014 es sobre la estimación de factores riesgo de Hipertensión de estilo de vida y perfil de salud. En donde participaron 6563 los ciudadanos rurales de China Oriental para evaluar el riesgo de hipertensión con facilidad y precisión. Se logra una precisión de aproximadamente 83 % en el conjunto de datos de prueba externo, con un estudio AUC de 0.91. Se concluyó que existe una combinación de características de estilo de vida simples que puede reflejar el riesgo de aparición de hipertensión arterial (HTA). (Zheng et al., 2014).

Pengpid y col en 2014 realiza un estudio sobre la eficacia de una intervención sobre estilo de vida para controlar la presión arterial alta, el nivel de glucosa en la sangre en miembros de la iglesia. En el consistió en el programa de intervención en el estilo de vida para controlar la alta presión sanguínea normal y/o alta normal, el nivel de glucosa en la sangre en los miembros de la iglesia en un ensayo controlado aleatorizado en Gauteng, Sudáfrica. Objetivos medir el perfil de enfermedades no transmisibles, como hipertensión y diabetes, los comportamientos de salud, manejo del peso y la angustia psicológica de los miembros de la iglesia; medir la reducción del nivel de glucosa en la sangre y presión arterial después de la intervención; prevenir el desarrollo de tolerancia a la glucosa alterada; comparar los comportamientos de salud, manejo del peso y la angustia psicológica, glucosa en la sangre y de la presión arterial entre los grupos de intervención y control, y dentro de grupo durante 6, 12, 24 y 36 meses durante y después de la intervención. El estudio de diseño aleatorio, con 300 miembros de 12 iglesias. Las iglesias serán asignadas aleatoriamente a las condiciones experimentales y de control. Concluyeron que las intervenciones en el estilo de vida pueden ser eficaces en el control de la presión arterial. (Pengpid, Peltzer, & Skaal, 2014).

Otro estudio por Su en 2014 muestra la Eficacia de una modificación del estilo de vida y el apoyo entre pares, monitorización de la presión arterial en el control de la hipertensión arterial. Este estudio está diseñado para combinar la modificación del estilo de vida y de vigilancia de la presión arterial en el hogar para el control de la hipertensión arterial en el contexto de los países de bajos y medianos ingresos. Estudio de grupo paralelo, ciego, ensayo controlado aleatorizado por conglomerados realizadas en áreas de menores ingresos en Kuala Lumpur. Los participantes en el grupo de intervención (n = 160) experimentará tres componentes principales de la intervención que son el apoyo de pares para la vigilancia de la presión arterial en el hogar, mientras que el grupo control recibirá un folleto que contiene información sobre la hipertensión. Los resultados primarios son la presión sanguínea sistólica y diastólica. Las medidas de resultado secundarias incluyen práctica de auto-monitorización de la presión arterial, la ingesta, el nivel de actividad física y la aptitud física. (Su et al., 2014)

De este modo también Fernández en 2010 describió en su estudio de intervención educativa en la agencia de autocuidado del adulto mayor hipertenso de Bogotá. el efecto de esta intervención cuyo diseño cuasiexperimental con preprueba y posprueba, desarrollado en Tunja y Soracá, entre octubre y diciembre de 2008; con 40 adultos mayores inscritos en programas de hipertensos. Se usó la escala para valorar la agencia de autocuidado (ASA), antes y después de la intervención, que consistió de seis sesiones educativas con el apoyo didáctico de videos, folletos diseñados por los investigadores. En SPSS y EPIDAT .Después de la intervención educativa, al mes aumentó la agencia de autocuidado en 26,4 puntos y 1,9 puntos en el grupo experimental y control respectivamente, cuando se usó medición basal; 20,5 y 1,2 cuando se controló el efecto basal. La ganancia en ASA fue significativa entre 20,9 y 31,8 puntos (p=0,00) usando basal en grupos dependientes; y 16,9 a 24 puntos sin medida basal en grupos independientes experimentales. Se concluyó que las intervenciones dadas hubo reducción de la PA. En donde los cuestionarios conductuales exhaustiva sobre conocimientos de hipertensión y y comportamientos de autocuidado también sirvió como un influyente la intervención en sí misma para muchos de los participantes (Fernández & Manrique-Abril, 2010).

Así mismo Kim y col en 2014 realizaron esta intervención conductual multimodal comunal de autoayuda en coreano de los ancianos estadounidenses con presión sanguínea alta. En donde se puso a prueba en un ensayo clínico basado en la comunidad para los ancianos americanos coreanos. De 440 personas mayores matriculados, 369 completaron el estudio (184 en el grupo de intervención y 185 en el grupo control, con una edad = 70,9 ± 5,3 años promedio). El grupo de intervención recibió 6 sesiones educativas semanales sobre el desarrollo de habilidades de gestión de la hipertensión arterial (HTA). Donde concluyeron que el programa de intervención de autoayuda sobre el control de la HTA fue eficaz en el control de la presión arterial (PA) en esta minoría étnica / lingüística. (Kim et al., 2014)

Otros estudios están basados en los pronósticos de la presión arterial de oleada de la mañana en la práctica clínica, como es el del investigador Sheppard y col en 2015, cuyo objetivo fue revisar sistemáticamente la literatura existente y establecer la definición más apropiada de MBPS patológicos. Una estrategia de búsqueda en MEDLINE adaptó para una serie de bases de datos bibliográfica para identificar todos los estudios prospectivos relativos un MBPS exageradas a los puntos finales cardiovasculares. Los cocientes de riesgos (CR) se extrajeron y se sintetizaron utilizando de efectos aleatorios meta- análisis.Entre los resultados de búsqueda identificó 2.964 artículos únicos, de los cuales 17 fueron elegibles para el estudio. Siete definiciones diferentes de MBPS fueron identificado; el más común fue una oleada (sangre significa presión durante 2 horas después de despertar, menos presión arterial media durante 2 horas antes de despertar; n = 6 estudios). Resumen meta-análisis no dio clara evidencia de que MBPS (definido por un umbral predeterminado:> 25-55 mm Hg) se asoció con todos los eventos cardiovasculares (n = 2 estudios; HR = 0,94; intervalo de confianza del 95% (IC) = 0.39-2.28) o