necesario, un trabajo en equipo, en el que el psicólogo aportará en todos aquellos aspectos relacionados con su perfil profesional.
Un trabajo serio exige que dicha labor se funde en bases científicas y para conocer las características de la población que demanda atención en los servicios de manejo de la infertilidad. Lamentablemente, en nuestro medio no hay trabajos publicados que aborden dicho diagnóstico desde la perspectiva psicológica. Por lo que, a través del presente trabajo de investigación pretendemos dar un primer acercamiento a las características psicológicas de las parejas con problemas de infertilidad que acuden al Servicio de Reproducción Humana de nuestro Hospital, en la expectativa de obtener información relevante para mejorar nuestros procesos de diagnóstico y tratamiento integral a las parejas.
Dada la naturaleza de la reproducción humana y, especialmente de su componente psicológico, es necesario que consideremos en esta área a la pareja como unidad de análisis y de tratamiento.
Este trabajo continúa en la siguiente dirección: