Cuidados de enfermería en paciente con EPOC descompensado en insuficiencia respiratoria baja con bronconeumonía, fundamentado en la teoría de Dorothea Orem

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

Cuidados de enfermería en paciente con EPOC descompensado en insuficiencia respiratoria baja con bronconeumonía, fundamentado en la teoría de Dorothea Orem

RESUMEN

El presente estudio tuvo como propósito aplicar el ProcesoCuidados de enfermería a paciente con diagnóstico de insuficiencia hepática de CuidadoCuidados en las embarazadas en las 38-40 semanas de gestación de EnfermeríaCausas del ausentismo laboral en enfermería a pacientePersonas mayores y Medicina de Familia de femenina de 54 años de edadNeumonía en pacientes con demencia avanzada, con diagnostico medico de EPOCReducción de la percepción de disnea en pacientes con EPOC tras cumplimentar un programa de ejercicio físico Descompensado en Insuficiencia RespiratoriaCuidados de enfermería a un paciente con sepsis punto de partida respiratoria Baja con BronconeumoníaProceso enfermero desde el modelo enfermero de Victoria Henderson. Caso clínico en cuidados intensivos, hospitalizado en el IVSS Dr. José María Carabaño Tosta, Maracay-Edo Aragua. Metodológicamente la investigaciónLa enfermería y su desarrollo como ciencia responde a un diseño tipo cualitativo, enmarcado en un estudio de caso, para la recolección de la información se aplico como método la entrevistaAbriendo fronteras a nuevos sistemas sanitarios terapéuticaMedicación inadecuada mediante la valoraciónProceso enfermero desde el modelo enfermero de Victoria Henderson. Caso clínico en cuidados intensivos de los patrones funcionalesProceso de cuidados de enfermería a paciente con cáncer de mama fundamentado en la teoría de Sor Callista Roy de saludAnálisis de un centro de atención primaria de la salud y sus motivos de consulta más frecuentes en un barrio periférico con población de escasos recursos de Maryori Gordon, lo cual permitió la recolección de datos subjetivos y objetivosCuidados paliativos en paciente geriátrico, obtenidos a través de la valoración física. Ambos permitieron identificar las necesidadesNecesidades de la persona anciana. Enfermería de salud existentes y de esta manera planificar los cuidados de enfermeríaCuidados de Enfermería al Paciente Politraumatizado. Un Enfoque desde el modelo de Virginia Henderson de calidadLa seguridad como indicador de calidad inherente al producto enfermero y oportunos.

Cuidados de enfermería en paciente con EPOC descompensado en insuficiencia respiratoria baja con bronconeumonía, fundamentado en la teoría de Dorothea Orem

Autora: Yanexys Palencia

Tutora: Mgs. María Solano

Universidad de Carabobo. Facultad Ciencias de la Salud. Escuela de Enfermería “Dra. Gladys Román de Cisneros”. Departamento de Enfermería

Asignatura: Residencias Programadas

Por tal motivo se puede concluir la vital importancia del rol del personal de enfermeríaFactores de ausentismo en Enfermería, pues a través de implementación del Proceso de Cuidado de Enfermería como herramienta de la práctica profesionalPercepción de Expertos en relación a la práctica profesional del Licenciado en Enfermería, personaliza los cuidadosCuidado enfermero a paciente con cáncer epidermoide de cuello uterino para que de este modo se responda a las necesidades y así brindar cuidados de enfermería a la persona, familiaCuidados en las embarazadas en las 38-40 semanas de gestación y comunidad.

Recomendamos a los profesionales de enfermeríaRiesgos ocupacionales en los profesionales de Enfermería que laboran en la UCI mantener conocimientos actualizados para el manejo de este tipo de pacientesModelo de teoría de Dorothea Orem aplicado a pacientes con hipertensión arterial que acuden al departamento integral de salud, así como orientación a la paciente de la importancia de los cuidados en el hogarEl ingreso domiciliario. Modalidad asistencial necesaria que incluyan: una nutriciónValoración del estado nutricio y glucemia casual en pacientes odontológicos. Casos probables de diabetes mellitus tipo 2 (DM2) rica en fibras, abundantes líquidos, jugos, evitar el consumo de tabacoFactores de riesgo en la hipertensión arterial y estar alejada del humo expuesto en la comunidad.

Palabras clave: EPOC, Cuidados de Enfermería, Paciente.

NURSING CARE PATIENT IN RESPIRATORY FAILURE DECOMPENSATED COPD FLOOR BRONCHOPNEUMONIA, FOUNDED IN THE THEORY OF DOROTHEA OREM

Author: Yanexys Palencia

Tutor: Mgs. Maria Solano

ABSTRACT

The present study was aimed to apply the Nursing Care Process to female patient 54 years old with medical diagnosis of decompensated COPD in Lower Respiratory Failure with bronchopneumonia, hospitalized at Dr. José María Carabaño IVSS Tosta, Maracay Edo Aragua. Methodologically the research responds to a qualitative design, framed in a case study for data collection method was applied as therapeutic interview by assessing functional healthEstrategias de gestión para Enfermeras Gerentes de Ambulatorios patterns of Maryori Gordon, allowing data collection subjective and objective, obtained through physical assessment, both helped identify existing health needs and thus nursing care plan quality and timely. For this reason we can conclude the vital importance of the role of nurses, because through implementation of nursing care process as a tool of professional practice to personalize care in this way meets the needs and so provide nursing care to the individual, family and community. We encourage nurses to maintain current knowledge to manage these patients as well as guidance to the patient the importance of home care including: nutrition rich in fibers, abundant liquids, juices, avoid eating of snuff and stay away from smoke exposure in the community.

Keywords: COPD, Nursing Care, Patient.

INTRODUCCIÓN

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva CrónicaReducción de la percepción de disnea en pacientes con EPOC tras cumplimentar un programa de ejercicio físico (EPOC), constituye una de las principales patologías del aparato respiratorioEnfermedades respiratorias ocupacionales en la edad adulta. Se caracteriza por obstrucción permanente e irreversible de la vía aérea al acompañarse de destrucción o modificaciones permanentes en el parénquima pulmonar, vía aérea y vasos pulmonares, entre otros. Generalmente, está causada por el humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vidaEvaluación del control del dolor en el paciente en fase terminal de las personas afectadas. (1)

Teniendo en cuenta que las enfermedades involucradas en esta entidad son la bronquitis crónica y el enfisema. La definición de cada una permite reconocerlas: La bronquitis crónica se define clínicamente como la presencia de tos productiva por tres meses/ año o por dos años consecutivos en pacientes en quienes se excluyó otra causa de tos crónica. Enfisema se define como una dilatación anormal y permanente distal al bronquiolo terminalConfort ante la muerte del paciente paliativo. Morir en el domicilio, acompañado por la destrucción de sus paredes sin fibrosis evidente. Pero este diagnósticoCuidados de Enfermería a pacientes con enfermedad cerebrovascular (ECV) es anátomo-patológico; clínicamente, se presenta como un paciente con características funcionales obstructivas pero sin historia de bronquitis crónica. (2)

Tiene una alta prevalenciaAnálisis de un centro de atención primaria de la salud y sus motivos de consulta más frecuentes en un barrio periférico con población de escasos recursos, especialmente en el grupo de personas fumadoras tienen un riesgoNeumonía en pacientes con demencia avanzada mayor del 50% de desarrollar esta enfermedadEnfermedades respiratorias ocupacionales cuando se comparan con personas no fumadoras lo cual es más frecuente en hombres que en mujeres dada la mayor prevalencia de tabaquismoTabaquismo, estilo de vida a no imitar en los hombres, aunque esto se espera que cambie en las próximas décadas ya que el consumo de tabaco en mujeres jóvenes es significativamente mayor al de los hombres jóvenes. (2)

En el año 2002, el Segundo Consenso Mexicano para el Diagnóstico y TratamientoCuidados de enfermería a un paciente con manejo inefectivo del régimen terapéutico de la EPOC, lo define como una enfermedad caracterizada por limitación al flujo aéreo la cual no es modificable significativamente y es usualmente progresiva. Esta limitación se asocia con una respuesta inflamatoria anormal de los pulmones y la vía aérea cuyos factores de riesgoFactores de riesgo de la neumonía en el niño más importantes son la exposición a partículas nocivas y gases, principalmente derivados del consumo de tabaco y exposición al humo de leña. (3)

La respuesta inflamatoria exagerada a la inhalación de partículas o gases (fundamentalmente al humo del tabaco), más allá de una respuesta inflamatoria normal de protección, es un evento característico de la EPOC que provoca lesiones pulmonares en fumadoresPlan de acción para la promoción de salud sobre el hábito de fumar en estudiantes de nivel medio susceptibles. La lesión de la célula epitelial bronquial y la activación de los macrófagos causan la liberación de los factores quimiotácticos que reclutan a los neutrófilos de la circulación. Los macrófagos y neutrófilos liberan entonces unas proteasas que afectarán a las metaloproteinasas de la matriz (MMP) y a la elastasa de los neutrófilos (NE) provocando alteraciones en el tejido conjuntivo. Una vez secuestrados los neutrófilos se adhieren a la célula endotelial y migran al tracto respiratorio bajo el control de factores quimiotácticos como el leucotrieno B4 o la interleucina (IL). (3)

Así mismo los linfocitos T CD8+ citotóxicos juegan un papel en la cascada inflamatoria. Se ha señalado que la presencia de linfocitos T podría diferenciar entre los fumadores que desarrollan EPOC y aquellos en que no la desarrollan, basado en la relación entre el número de células T, la cantidad de destrucción alveolar y la intensidad de obstrucción al flujo aéreo. Una de las causasCausas del ausentismo laboral en enfermería que se han descrito para

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

Partes: 1 2 3 4 5

Otros temas de interés:close
EmailEmail
PrintPrint