Inicio > Farmacología > El asma necesita nuevas drogas

El asma necesita nuevas drogas

El asma necesita nuevas drogas

Resumen.

Introducción. El tratamiento del asma bronquial incluye el uso de medicamentos para el alivio de los síntomas y control de las recaídas. Lo cuales incluyen los corticosteroides inhalado, el cromoglicato de sodio inhalado, y los broncodilatadores de corta y larga acción, los antiinflamatorios de tipo inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE)-4, modificadores de los leucotrienos, y anticuerpos del anti-IgE que han mostrado grandes avances en la terapéutica. Las medicaciones más usadas para el alivio incluyen broncodilatadores de corta acción, corticosteroides sistémicos, e ipratropium.

El asma necesita nuevas drogas

Dr. Alfredo Arredondo Bruce. MSc *

Dr. Albio Pacheco Mejías. MSc *

Dr. Yamilet Santos Herrera. MSc **

Dr. José Mejías Pérez. MSc ***

* Especialista de segundo grado en Medicina Interna. Profesor Auxiliar. Hospital Provincial Docente Amalia Simoni.

** Especialista de segundo grado en Neumología. Profesor Auxiliar. Hospital Provincial Docente Amalia Simoni.

*** Especialista de primer grado en Medicina Interna. Instructor. Hospital Provincial Docente Amalia Simoni.

Desarrollo. Las necesidades actuales incluyen mejores tratamientos para el asma severa, de difícil control, (qué tiene un poco de similitud a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y las exacerbaciones, y disminuir las indicaciones para la hospitalización. Los pacientes con asma mal controlada desarrollan cambios de la vía aérea a largo plazo (remodelación de la vía aérea), que pueden llevar a síntomas crónicos y un componente irreversible de su enfermedad.

Muchos pacientes que desarrollan asma a una mayor edad tienden a sufrir de síntomas crónicos. Las drogas con efectos más amplios, como los inhibidores del quinasa, pueden ser más eficaces pero pueden tener un riesgo mayor de efectos colaterales.

Conclusiones. Aparecen nuevos objetivos terapéuticos dirigidos al sistema inmune y alérgico para tratar las implicaciones alérgicas concomitantes. Los acercamientos de la inmunoterapia tienen un mayor potencial para modificar el pronóstico de esta enfermedad, aunque las perspectivas para una cura son actualmente remotas.

Key word. Kinase inhibitors, severe asthma, immunotherapy.

Abstract

Introduction. The treatment of the asthma includes the use of medications for the relief of the symptoms and control of the relapses. That include the inhaled corticosteroids, the inhaled sodium cromoglycate and nedocromil sodium, the bronchodilators of short and it releases action, The nonsteroidal antiinflammatory therapies are phosphodiesterase (PDE)-4 inhibitors, modifiers of the leucotrienes, and antibodies of the anti-IgE show the best advanced of. the medications, but used for the relief they include broncodilatadores of short action, systemic corticosteroides, and ipratropium.

Development. Major unmet needs include better treatment of severe asthma (which has some similarity to chronic obstructive pulmonary disease), and severe exacerbations, indications for hospitalization. Patients with poorly controlled asthma develop long-term changes over time (ie, with airway remodeling). This can lead to chronic symptoms and a significant irreversible component to their disease. Many patients who develop asthma at an older age also tend to have chronic symptoms. Drugs with more widespread effects, such as kinase inhibitors, may be more effective but have a greater risk of side effects so inhaled delivery may be needed.

Conclusion. New therapeutic objectives directed to the immune and allergic system to treat the concomitant allergic implications appear. The approaches of the immunotherapy have a bigger potential for the modification of the presage of this illness, although the perspectives for a cure are at the moment remote.

Palabras clave. Inhibidores de la quinasa, asma severa, inmunoterapia.

Introducción

La mortalidad internacional del asma alcanza valores tan altos como 0.86 muertes por 100,000 personas en algunos países. En las Américas en el año 2006 se informó 1.2 muertes por 100,000 personas. Esta mortalidad está relacionada principalmente a insuficiencia respiratoria, con un aumento de ocho veces en los pacientes con más bajo estándar de vida, pero la mortalidad también se ha unido al fracaso del tratamiento, sobre todo en las personas jóvenes. Otros factores que impactan en la mortalidad incluyen la edad mayor de 40 años, fumar cigarrillos, la eosinofilia en sangre, el volumen de espiración forzado en un segundo (FEV1) entre 40-69%, y menor reversibilidad. (1)

El estimado de pérdida de horas laborables, y el tiempo escolar por asma es aproximadamente 100 millones de días de actividad restringida. Aproximadamente 500 000 hospitalizaciones anuales, Cada año, hay un estimado de 1.81 millones de personas (47.8% de ellos mayores de 18 años) que requieren tratamiento en un departamento de la emergencia. (2) Para 2013, los gastos anuales para la salud y la productividad pérdida debido al asma se proyecta para ser $20.7 mil millones. (3)

Más sorprendente aun es que más del 80% de pacientes con asma de difícil control tienen una pobre adhesión a la terapia, e incluso en los pacientes con asma corticosteroide -dependiente sólo la mitad toma adecuadamente los corticosteroides orales. (4) Entonces creemos es necesario utilizar nuevas vías terapéuticas para poder controlar esta enfermedad. En este artículo se discute algunos de las nuevas vías terapéuticas actualmente en fase experimental para el asma bronquial.

Desarrollo

¿Son necesarias nuevas drogas?

El Instituto Nacional de Corazón, Pulmón, y Sangre (NAEPP) concluyó la necesidad de nuevas y eficaces medicaciones para poder poner al día las guías de buenas prácticas clínicas en el asma bronquial, y poder identificar y dar respuesta a ciertas preguntas que garanticen una revisión intensiva y la posible actualización de la terapéutica, basado en los niveles de investigación que refleja la literatura publicada, y el nivel de preocupación y controversia que se observa en práctica clínica.

El mayor problema que enfrenta el desarrollo de nuevas drogas para el asma es que las terapias existentes, particularmente los inhaladores de combinación, son muy eficaces, relativamente baratos, y seguros. Sin embargo existen poderosas razones científicas que obligan a desarrollar nuevas transformaciones en la terapia del asma. (4) Esto propone un desafío enorme para desarrollar nuevas drogas que mejoren la terapia existente. (5) Otro problema es que los modelos animales son malos predictores para comprobar la eficacia de estas drogas; la mayoría de las drogas que son eficaz en los modelos animales ha fallado en los ensayos clínicos, y las drogas que podrían ser eficaces no