Visión, misión y valores del gestor hospitalario

Visión, misión y valores del gestor hospitalario

INTRODUCCIÓN

La Ley de Salud de Andalucía otorga al Servicio Andaluz de Salud las competencias para la gestión del conjunto de prestaciones sanitarias en el terreno de la promoción y protección de la salud, la prevención de la enfermedad, la asistencia sanitaria y la rehabilitación que le corresponda en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Asimismo le atribuye la administración y gestión de las instituciones, centros y servicios sanitarios que obran bajo su dependencia orgánica y funcional y la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros que se le asignen para el desarrollo de sus funciones.

Por ello, contextualizar la visión, misión y valores dentro de las dependencias hospitalarias, se vuelve como principal procedimiento en el gestor hospitalario.

Leer más

Líneas estratégicas y análisis DAFO para un gestor sanitario de atención primaria

DAFO-gestion-sanitaria

Líneas estratégicas y análisis DAFO para un gestor sanitario de atención primaria

Líneas estratégicas.

  • Impulsar la gestión de los cuidados de Enfermería especialmente  de los domiciliarios, favoreciendo la personalización de la atención primaria en todos los procesos asistenciales, incorporando las actividades de promoción de la salud, de educación para la salud y de prevención de la enfermedad.
  • Organizar la atención a los pacientes en situación de especial vulnerabilidad con problemas de accesibilidad, que deban ser atendidos en el domicilio o en la unidad de gestión clínica.

Leer más

El gestor sanitario. Oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades

El gestor sanitario. Oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades

Dentro de las instituciones hospitalarias, el gestor aboga por el cumplimiento de Leyes, decretos, normativas y recomendaciones de políticos y superiores. Por ello, a la misma vez que tiene la oportunidad de gestionar sus propios recursos, se le generan amenazas donde no tiene más remedios de generar fortaleza para no caer en sus debilidades.

Conocer estos cuatros componentes del gestor sanitario, sitúa la gestión en el punto de mira de todo profesional sanitario que quiera o le asignan sus funciones.

Leer más