Plan de cuidados enfermeros para pacientes en el proceso de modificación de una conducta en salud
Autora principal: Roxana Nica Burghiu
Vol. XVIII; nº 13; 685
Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
ISSN 1886-8924 – Publicación de artículos, casos clínicos, etc. de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
Plan de cuidados enfermeros para pacientes en el proceso de modificación de una conducta en salud
Autora principal: Roxana Nica Burghiu
Vol. XVIII; nº 13; 685
Comunicación enfermero-paciente
Autora principal: Gianella del Cisne Guerra Patiño
Vol. XV; nº 18; 931
RESUMEN
El diagnóstico de cualquier enfermedad y, concretamente de cáncer, provoca un gran impacto psicológico en el paciente de manera que puede ser necesaria la intervención de un profesional adecuadamente preparado para proporcionarle un apoyo emocional. La intervención pretende disminuir el sufrimiento y el dolor mediante el control de los síntomas y mediante la adquisición de herramientas para el autocontrol de la situación. Una buena experiencia y conocimiento por parte del profesional es indispensable para dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada paciente.
El uso del catéter vesical está muy extendido dentro y fuera del ámbito hospitalario. Actualmente, entre el 15 y el 25% de los pacientes atendidos en hospitales de agudos (y más del 85% de los atendidos en unidades de cuidados intensivos) son portadores de sonda urinaria. En concreto, el estudio EPINE-EPPS 2016 recoge que un 19,01% de los pacientes hospitalizados son portadores de catéter urinario.
La enseñanza de habilidades y, el desarrollo de hábitos y capacidades profesionales constituyen un serio problema de la educación en todos los niveles de enseñanzas y en todas las disciplinas, por cuanto están indisolublemente concatenadas con la esencia misma o médula da cada profesión, o sea, de la razón de ser de cada una de ellas: egresar a un profesional altamente calificado, y competente, portador de un rol y un estatus social.
OBJETIVOS
Incrementar y afianzar conocimientos y habilidades respecto al ictus en pacientes que ya han padecido un episodio, a sus familiares y/o cuidadores.
Resumen.
Fundamento. El método de drenaje torácico bajo sello de agua fue descrito por primera vez por Payfair en 1875. En 1910 Robinson añadió la succión a este sistema mediante el uso de bombas de vacío” de 2cm de agua. Objetivo. Caracterizar al personal de Enfermería que laboran con pacientes que precisen un drenaje pleural. Metodología. Se realizó un estudio, respondiendo a una investigación cuanticualitativa de desarrollo. El universo de estudio fue de 35 enfermeros.