Manejo de Enfermería en la extracción venosa y orden de llenado de tubos de muestras sanguíneas

Manejo de Enfermería en la extracción venosa y orden de llenado de tubos de muestras sanguíneas

La extracción de muestras sanguíneas para análisis en laboratorio es una técnica habitual en la práctica enfermera. Consiste en acceder al torrente sanguíneo, mediante una punción, para extraer una muestra de sangre para diagnóstico de enfermedades o como control de salud.

Leer más

La leche materna. Extracción, almacenamiento y conservación en el ámbito domestico

La leche materna. Extracción, almacenamiento y conservación en el ámbito doméstico

RESUMEN

La lactancia materna es la forma de nutrición natural del lactante y sus ventajas nutritivas, inmunitarias y psicológicas son conocidas. Es el alimento óptimo para el lactante y su composición es la ideal para el mejor crecimiento, desarrollo y maduración desde el nacimiento hasta los seis meses de edad. Muchas madres se tienen que ausentarse por diversas causas, por lo que la administración de leche materna almacenada en el refrigerador y congelador en una buena opción dado que conserva las mismas propiedades.

Leer más

Extracción de sangre para gases arteriales. Técnica de Enfermería

Extracción de sangre para gases arteriales. Técnica de Enfermería

RESUMEN

La gasometría arterial es una técnica de monitorización respiratoria invasiva que permite, en una muestra de sangre arterial, determinar el pH y las presiones parciales de oxigeno y dióxido de carbono.

La valoración objetiva de la función respiratoria de pacientes constituye una práctica habitual en el procedimiento diagnostico de urgencia. Ello, junto con los datos que nos aporta acerca del equilibrio ácido-base, hace de esta técnica una de las exploraciones complementarias más frecuentes y de fácil interpretación.

Leer más