Cuidados de Enfermería en paciente con epicondilitis (codo de tenista)

Cuidados de Enfermería en paciente con epicondilitis (codo de tenista)

La epicondilitis, también conocida como codo de tenista, podemos definirla como una lesión en el epicóndilo, eminencia ósea que se encuentra en la parte lateral y externa de la epífisis inferior del húmero. A este nivel se insertan los tendones de los músculos del antebrazo y cuya inflamación puede provocar un intenso dolor que no solo afecta a la zona del codo sino que puede extenderse hacia antebrazo, muñeca e incluso mano. La causa principal es la realización de movimientos repetitivos y contracciones repetidas de los músculos situados en el interior del antebrazo.

Leer más

Patologías más frecuentes del codo

epicondilitis-codo-de-tenista

Patologías más frecuentes del codo.

RESUMEN:

En este artículo vamos a revisar las patologías más frecuentes del codo, epicondilitis, epitrocleítis y bursitis olecraneana. La parte del músculo que se fija a un hueso, se denomina tendón, algunos de los músculos del antebrazo se fijan al hueso por la parte externa del codo. Cuando se usan éstos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón, con el tiempo se presenta irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso.

Ésta lesión es común en los tenistas, de ahí el nombre de codo de tenista. Analizaremos de todas las afecciones, su etiología, clínica y tratamiento.

Leer más