Importancia de un entorno seguro en la salud. Síndrome del edificio enfermo
Autora principal: Laura Pérez Adell
Vol. XVII; nº 10; 414
Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
ISSN 1886-8924 – Publicación de artículos, casos clínicos, etc. de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
Importancia de un entorno seguro en la salud. Síndrome del edificio enfermo
Autora principal: Laura Pérez Adell
Vol. XVII; nº 10; 414
Factores que influyen en la contaminación de los hemocultivos: revisión bibliográfica
Autor principal: Borja Paz Ramos
Vol. XVII; nº 8; 330
Teléfonos celulares: Riesgo de Infección en Personal de Salud. Revisión Bibliográfica
El desarrollo de la tecnología ha convertido a los teléfonos móviles en herramientas de uso cotidiano en las personas, que se ha extendido por el mundo, 6,8 mil millones se encuentran registradas en la compañía de comunicación, para diversos usos en escuelas, centros de trabajo.
Extracción de hemocultivos
La extracción de hemocultivos es una práctica habitual en enfermería. No obstante, la realidad es que en ocasiones se desconoce el protocolo de extracción.
En el Tour de Francia 2010, Alberto Contador, ciclista profesional, dio positivo en sangre (1 pg/mL) y orina (50 pg/mL) a clembuterol, sustancia prohibida por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), alegando como causa la ingesta de carne contaminada. Este tema generó mucha controversia debido a la cantidad ínfima de sustancia, a los numerosos recursos presentados por el ciclista y a los contradictorios informes presentados por los diferentes profesionales que participaron en la investigación.
Todos los recursos existentes se convertirán en residuos en algún momento y todas las actividades productivas generan una forma de residuos. Cada año, alrededor de 2 millones de toneladas de residuos, incluidos residuos especialmente peligrosos, se producen en Europa, y esta cifra aumenta constantemente. El almacenamiento de estos residuos no es una solución viable y su destrucción no resulta satisfactoria debido a las emisiones resultantes y de alta concentración, los residuos contaminantes.
La mejor solución es, como siempre, para evitar la producción de este tipo de residuos, reintroducirlos en el ciclo del producto mediante el reciclaje de sus componentes, donde hay ecológica y económicamente viables métodos de hacerlo.