Terapia de punción seca en el síndrome de dolor subacromial (Fisioterapia)
Autora principal: Beatriz Moreno Marchal
Vol. XVI; nº 24; 1101
Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
ISSN 1886-8924 – Publicación de artículos, casos clínicos, etc. de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
Terapia de punción seca en el síndrome de dolor subacromial (Fisioterapia)
Autora principal: Beatriz Moreno Marchal
Vol. XVI; nº 24; 1101
La espasticidad es un trastorno motor asociado a múltiples enfermedades y discapacidades: traumatismos del cerebro o de la médula espinal, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, hipoxia o accidente cerebral vascular (ACV), y otras enfermedades metabólicas. Su origen se encuentra en una alteración del sistema nervioso central que provoca un aumento del tono muscular dificultando y/o imposibilitando total o parcialmente el movimiento de los músculos afectados: deambulación, manipulación, equilibrio, habla, deglución, etc.
La disfunción temporomandibular es un conjunto de alteraciones relativas a las articulaciones temporomandibulares y los músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.
Introducción: La fascitis plantar es una inflamación de la fascia plantar, un tejido que va desde el calcáneo hacia los metatarsianos y que sirve para estabilizar el arco longitudinal del pie. Es un trastorno muy frecuente en pacientes deportistas pero también en sedentarios. Se caracteriza por dolor en la zona interna del talón, donde se inserta, más intenso por las mañanas, o tras bipedestación prolongada. Puede tratarse mediante diferentes técnicas de fisioterapia, pero nosotros vamos a evaluar la punción seca o “dry needling” en concreto.