Enfermedad de Still del Adulto. Revisión Bibliográfica

Enfermedad de Still del Adulto. Revisión Bibliográfica

Resumen:

La Enfermedad de Still es una enfermedad inflamatoria sistémica, de etiología desconocida, caracterizado por fiebre en aguja, dolor faríngeo, compromiso articular, rash maculopapular evanescente, linfoadenopatías, hepatoesplenomegalia y leucocitosis, siendo la poliartritis febril la forma más frecuente de presentación de esta rara enfermedad.

Los valores de ferritina por encima de 3.000 ng/ml (normal < 365 ng/ml) son de especial valor para establecer el diagnóstico. El tratamiento incluye la administración de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos y los corticoesteroides, los cuales son la base del tratamiento precisando en ocasiones dosis por encima de 15-20 mg/día, e incluso se pueden utilizar pulsos intravenosos de metilprednisolona.

Leer más

Enfermedad de Still del Adulto. Falsas apariencias

enfermedad-still-TAC-adenopatias

Enfermedad de Still del Adulto. Falsas apariencias

Resumen:

La enfermedad de Still del Adulto (ESA), es una enfermedad sistémica inflamatoria poco común, que aparece en el adulto joven.

Fiebre, artralgias, rash corporal, odinofagia y adenopatías son las manifestaciones clínicas más frecuentes. Es característico de la enfermedad de Still del adulto el retraso diagnóstico, debido a la confusión en la interpretación de esos síntomas, simulando patologías infecciosas, neoplásicas, autoinmunes, o en el contexto de una Fiebre de Origen Desconocido.

Leer más