Neuroblastoma abdominal en estado iv. Caso clínico

Neuroblastoma abdominal en estado iv. Caso clínico

El neuroblastoma es uno de los tumores sólidos malignos más frecuentes y puede aparecer en cualquiera de los sitios anatómicos a lo largo de la cadena ganglionar simpática, así como la glándula suprarrenal. A diferencia de otros tumores embrionarios de niños, el pronóstico en este tipo de tumor sigue siendo incierto y está influido por una gran variedad de factores.

Leer más

Neuroblastoma cervical. A propósito de un caso

TAC-cuello-tumoracion

Neuroblastoma cervical. A propósito de un caso

Se trata de lactante menor masculino de 7 meses de edad, con antecedente de prematuridad de 26 semanas con peso al nacer (PAN) de 1300 gramos, quien acude a la Emergencia del Hospital Infantil Dr. Jorge Lizárraga de la Ciudad de Valencia – Venezuela, presentando tos seca persistente no ruborizante ni cianotizante posteriormente. Tres días, previo a su ingreso, se asocia aumento de volumen en región cervical izquierda.

En la ecografía refleja imagen de masa paravertebral izquierda, con los caracteres señalados: relación con tumor neurogénico (Neuroblastoma), adenitis cervical izquierda y tiroides de tamaño normal, a la TAC: cervical gran tumor a nivel de hemicuello izquierdo. Posteriormente se realiza toma de muestra (Biopsia de tumor) reflejando cambios celulares compatibles con características de Tumor maligno tipo Neuroblastoma.

Leer más