Cirrosis
Autor principal: Ricardo Montero Zamora
Vol. XVIII; nº 7; 335
Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
ISSN 1886-8924 – Publicación de artículos, casos clínicos, etc. de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
Infección por virus de la Hepatitis C: diagnóstico y tratamiento. Artículo de revisión
Autor principal: Kevin Chaverri Alpizar
Vol. XVII; nº 12; 543
Enfermería en el seguimiento del virus de la hepatitis C
Autora principal: Bárbara Gómez Salvador
Vol. XVI; nº 13; 687
El papel de enfermería en la prevención de la hepatitis C en atención primaria
Autora principal: Sara Figueres Castel
Vol. XVI; nº 8; 412
Hepatitis C
La hepatitis C es una infección viral causada por el virus de la hepatitis C (VHC) que provoca una inflamación del hígado y, en ciertas ocasiones, tiene como consecuencia un daño hepático grave.
La cirrosis es una enfermedad de carácter crónico que afecta al funcionamiento normal del hígado. La causa más frecuente es un excesivo consumo de alcohol. Entre los síntomas más característicos destacan el dolor abdominal, acumulación de líquidos en las piernas, fatiga y problemas de concentración. El diagnóstico puede incluir análisis de sangre, exploración física y biopsia.
Resumen
Introducción La Hepatitis C es una infección causada por el virus C de hepatitis que ataca el hígado y lleva a la inflamación del mismo. Los regímenes actuales de tratamiento incluyen un inhibidor de la proteasa, –telaprevir o boceprevir—v/s la combinación con el interferon pegilado y la ribavirina. Las diferentes opciones futuras de tratamiento de la hepatitis C son promisorias de un mejor aclaramiento viral, y con menos toxicidad que los regímenes actuales. Hay datos recientes sobre nuevas drogas, de acción anti viral directa que minimizan los efectos intolerables o los eventos adversos.