Cuidados del catéter intravenoso périferico
Autora principal: Noelia Salinas Juan
Vol. XVII; nº 2; 96
Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
ISSN 1886-8924 – Publicación de artículos, casos clínicos, etc. de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
Cuidados del catéter intravenoso périferico
Autora principal: Noelia Salinas Juan
Vol. XVII; nº 2; 96
Colocación de sonda vesical masculina
El sondaje vesical es la colocación de forma aséptica de una sonda a través del meato urinario en la vejiga.
Resumen:
La flebitis superficial es la principal complicación derivada de la canalización y mantenimiento del catéter endovenoso. El personal de Enfermería es el encargado de realizar la técnica de canalización del catéter endovenoso para la administración de fármacos, aporte nutricional y transfusión de sangre al paciente. El procedimiento es uno de los más habituales en el ámbito hospitalario por dicho personal y debido a ello es muy importante realizarlo adecuadamente. Deberemos prestar los cuidados necesarios durante su mantenimiento para prevenir la aparición de la flebitis.
Resumen:
Las enfermeras son necesarias y forman parte del proceso perioperatorio, agilizando el proceso quirúrgico, favoreciendo el desarrollo de la cirugía, haciéndole al paciente todo el transcurso más confortable y llevadero.
Resumen:
La extracción de hemocultivos en una técnica muy común en las labores de los profesionales de Enfermería. Su realización en las mayores condiciones de asepsia es de verdadera importancia a la hora de obtener unos resultados fiables y de calidad. Se realizó una búsqueda sistemática de la literatura científica sobre la forma más correcta de extracción, manipulación y conservación de las muestras.
RESUMEN
Conocer las normas de higiene, asepsia y esterilidad dentro del área quirúrgica es fundamental para desarrollar las tareas de Enfermería de una manera adecuada. Cuando se trata de cirugía oftalmológica, requiere cumplir estas normas de forma más rigurosa si cabe, ya que se trata de una cirugía muy susceptible de contraer infección. Para ello es necesario tener conocimientos básicos sobre la indumentaria del personal, las condiciones ambientales de trabajo, el entorno quirúrgico que nos rodea, cómo realizar las técnicas de forma estéril, etc.