Estudio in vitro: Comparación de la eficacia antibacteriana entre la Clorhexidina al 2% y agua ozonificada en preparaciones cavitaria

Estudio in vitro: Comparación de la eficacia antibacteriana entre la Clorhexidina al 2% y  agua ozonificada en preparaciones cavitaria

Luego de la remoción mecánica o manual de la caries dental, las preparaciones cavitarias pueden contener bacterias viables, lo cual puede dar origen a un cuadro de recidiva de la enfermedad cariosa.

Leer más

Higiene oral en el paciente de UCI intubado

Higiene oral en el paciente de UCI intubado

Resumen:

La ventilación mecánica se usa al menos en una tercera parte de los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI). La neumonía asociada a la ventilación mecánica (NAVM) es la complicación más frecuente para este tipo de pacientes. La higiene oral con clorhexidina surge como una herramienta útil para la prevención de NAVM.

Leer más

Soluciones, técnicas y presión para la limpieza de heridas

Soluciones, técnicas y presión para la limpieza de heridas

En la actualidad la mejora de la calidad asistencial ocupa un lugar preferente en las políticas de salud de todos los países desarrollados.

Cuando hablamos de “calidad”  aplicado a los servicios de salud, está claro que un componente clave de la misma es la efectividad clínica; la cual incluye decidir qué actuación o actuaciones son las correctas ante un determinado problema de salud y lograr que dichas actuaciones se apliquen en la práctica clínica cotidiana correctamente: “hacer lo correcto correctamente”.

Leer más