Rotura de espesor parcial de manguito rotador. Revisión del diagnóstico y tratamiento
Autor principal: Carlos Espada Blasco
Vol. XVIII; nº 5; 251
Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
ISSN 1886-8924 – Publicación de artículos, casos clínicos, etc. de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
Rotura de espesor parcial de manguito rotador. Revisión del diagnóstico y tratamiento
Autor principal: Carlos Espada Blasco
Vol. XVIII; nº 5; 251
Fracturas abiertas: epidemiología, clasificación y manejo
Autor principal: Javier Adán Laguna
Vol. XVIII; nº 4; 202
Plan de cuidados de enfermería en paciente diabético con quemaduras de tercer grado. Caso clínico
Autor principal: Fernando Sola Palaín
Vol. XVI; nº 9; 484
Revisión bibliográfica de la terapia larval en heridas crónicas
Autora principal: María Román Melgarejo
Vol. XVI; nº 8; 402
Terapia larval para desbridamiento de heridas. A propósito de un caso
Autora principal: Noelia Horna Gimeno
Vol. XV; nº 15; 780
Tratamiento larval en úlceras por presión
En la actualidad, se disponen de diferentes métodos para el abordaje de las UPP, ya que se trata de una problemática con amplia etiología en el que influyen diversos factores.
Terapia larval en el tratamiento de las heridas crónicas: una comparación con el método convencional
Desde la antigüedad son conocidas las propiedades de las larvas de mosca para el tratamiento de las heridas. Hoy en día, se trata de una terapia que está comenzando a utilizarse cada vez más para este fin.
Manejo de úlceras cutáneas crónicas infectadas
Desde el punto de vista bacteriológico se considera que una úlcera está infectada cuando existan cifras superiores a 100 000 microorganismos por gramo de tejido biopsiado.
Resumen
Una de las labores principales de enfermería es el manejo de las heridas, por ello conocer los distintos tratamientos tanto físico como farmacológico es de principal consideración. A parte de una adecuada limpieza, el desbridamiento es esencial para garantizar la correcta cicatrización de las heridas.
Resumen: Las úlceras por presión (UPP) son un tipo de úlceras cutáneas. Son muy frecuentes, y se caracterizan por ser una lesión de origen isquémico, localizada en la piel y tejidos subyacentes con pérdida de sustancia cutánea, producida por presión prolongada o fricción entre dos planos duros. En la actualidad se considera una patología de gran importancia al repercutir en ciertos grupos de la población que son considerados grupos de alto riesgo para padecer esta patología como: los pacientes encamados, individuos pertenecientes al grupo de la tercera edad, etc.
Una herida crónica es aquella que necesita mucho tiempo para que cicatrice y es por ello por lo que necesitamos utilizar unas técnicas y unos materiales acorde a cada herida, ya que no existe un solo tipo de herida crónica sino varios tipos y en función de cada herida tendremos que valorar si utilizar uno u otro material.
Resumen:
En la práctica diaria del ejercicio enfermero usamos protocolos de actuación fruto de la observación sin ser conscientes de que tienen un sustento científico bastante sólido que se ha ido transmitiendo de generación en generación de profesionales. El objetivo principal de este artículo es ahondar en la evolución de la cura húmeda como intervención enfermera hasta convertirse en un proceso reglado basado en el método científico y protocolizado.