Caso clínico. Fractura de fémur
Autora principal: Silvia Pérez Orós
Vol. XVI; nº 7; 400
Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
ISSN 1886-8924 – Publicación de artículos, casos clínicos, etc. de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
Plan de cuidados para un paciente con complicación de la herida quirúrgica abdominal
Autora principal: Raquel Turón Monroy
Vol. XV; nº 22; 1160
Caso clínico: histerectomía completa
Autora principal: Ana Romanos Visiedo
Vol. XV; nº 20; 1034
Caso clínico: cuidados de enfermería en dehiscencia de herida quirúrgica abdominal
Autora principal: Vanessa Ayesa Urtiaga
Vol. XV; nº 15; 759
Caso clínico: Proceso de atención enfermera en artrodesis
Paciente de 58 años que precisa intervención quirúrgica para artrodesis L3 – L5, sufre una complicación en la herida quirúrgica en el postoperatorio inmediato. Atención de enfermería siguiendo la evolución de la herida quirúrgica y el estado general del paciente.
Cuidados e indicaciones de enfermería a un paciente con herida en el empeine derecho por corte con motosierra
El manejo inadecuado de las herramientas de trabajo, son causantes de la mayoría de los accidentes en nuestra sociedad.
Las infecciones de las heridas quirúrgicas son un problema frecuente, grave y costoso al que deben enfrentarse los profesionales de la salud. La prevención es la medida más eficaz para poder disminuirlas. Una vez que se produce la infección, es importante obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
La retirada de puntos de una herida es un procedimiento en el cual se debe de tener en cuenta ciertos aspectos de tal herida tales como infección, dehiscencia, etc. Es importante mantener una espera aproximada entre 7 y 10 días desde la intervención de la herida hasta quitar los puntos para evitar complicaciones.
Resumen: Las heridas quirúrgicas cicatrizan por primera intención cuando los bordes de la herida se unen y aseguran a menudo con suturas o grapas. La aplicación de apósitos después del cierre de la herida pueden proporcionar soporte físico, protección y absorber el exudado. Hay muchos tipos diferentes de apósitos disponibles, y las heridas también pueden ser dejadas al descubierto. La infección del sitio quirúrgico es una complicación común de las heridas y puede estar asociado al uso, o no, de diferentes apósitos.