Inicio > Ultimas Publicaciones de la Revista > disfunción eréctil

Sexualidad en pacientes con enfermedades cardiovasculares

Sexualidad en pacientes con enfermedades cardiovasculares

Introducción: Los problemas circulatorios asociados a las patologías cardiovasculares están relacionados con las disfunciones sexuales, ya que afectan a la correcta irrigación genital. También se pueden relacionar las  alteraciones sexuales con el tratamiento farmacológico y con  aspectos psicológicos (miedo, depresión…) tras padecer un cuadro agudo de estas patologías.

Leer más

Cáncer de próstata: nuevas técnicas diagnósticas

Cáncer de próstata: nuevas técnicas diagnósticas

RESUMEN.- La Cirugía Robótica pretende minimizar los efectos secundarios de la cirugía abierta y laparoscópica, (sangrado, incontinencia, disfunción eréctil). Las ventajas de la prostatectomía radical asistida por robot da Vinci (PRLAR) son: buenos resultados funcionales, menor curva de aprendizaje, ergonomía adecuada para el cirujano, eliminación del temblor y visión tridimensional del campo quirúrgico. Todo ello permite: una adecuada preservación de los haces neurovasculares, cuello vesical, anastomosis uretrovesical estanca y precisión de sutura.

Leer más

Manejo de la eyaculación precoz

Manejo de la eyaculación precoz

Resumen:

La eyaculación precoz (EP) es el problema sexual más común que afecta a los hombres. Puede afectar a hombres de todas las edades y tiene un grave impacto en la calidad de vida de los hombres y sus parejas. La terapia conductual se ha utilizado para tratar la EYACULACIÓN PRECOZ, pero los resultados no son duraderos, una vez haya concluido el tratamiento. Varios tratamientos tópicos se han utilizado incluyendo crema SS, aerosol de lidocaína, lidocaína-prilocaína y lidocaína-prilocaína aerosol.

Leer más

Efectividad del tratamiento con digitopuntura en pacientes con disfunción sexual por ansiedad

Efectividad del tratamiento con digitopuntura en pacientes con disfunción sexual por ansiedad

Resumen

Se realizó una investigación empírica observacional, descriptiva, transversal sobre disfunción sexual por ansiedad en el Policlínico Eléctrico municipio Arroyo Naranjo Ano 2012. Los objetivos que perseguimos fue conocer la efectividad del tratamiento con Digitopuntura, además conocer la edad, y sexo más frecuentes con disfunción sexual se incluyeron las variables, edad, sexo, escolaridad, y los síntomas más frecuentes. En este trabajo se utilizó como terapia la Digitopuntura y los puntos siguientes Vg-20. R-2 Pc-6, H-3. C-7.E-36, B-6.

Leer más

Manejo de la disfunción eréctil en atención primaria

Manejo de la disfunción eréctil en atención primaria

Resumen:

La disfunción eréctil es un problema de salud mundial que afecta a un gran porcentaje de la población; entre el 10-25% de los varones de edad media y avanzada. Aunque suele ser poco diagnosticado, existen tratamientos eficaces que consiguen buenos resultados en un alto porcentaje de casos. La mayoría de las disfunciones eréctiles son abordables desde atención primaria, de ahí la importancia que tiene el médico de atención primaria en el reconocimiento y orientación diagnóstica, así como tratamiento de dicha patología.

Leer más

Eficacia de la terapia floral en pacientes con Disfunción Eréctil Psicógena

Eficacia de la terapia floral en pacientes con Disfunción Eréctil Psicógena

Se realizó un ensayo clínico terapéutico fase II en 60 pacientes con Disfunción Eréctil por causa psicógena, que acudieron a la consulta de Medicina Natural y Tradicional del Centro Médico Psicopedagógico “América Labadí Arce de Santiago de Cuba, en el período de marzo del 2010 a marzo del 2011, a fin de evaluar la eficacia de la Terapia floral en ellos, para lo cual se realizaron dos grupos de estudio (A y B) de 30 integrantes cada uno.

El grupo estudio recibió tratamiento con Terapia Floral y al grupo control se le aplicó tratamiento convencional. Los resultados obtenidos se presentan en cuadros de contención y gráficos ilustrativos. En todos los cuadros donde existieron condiciones para su aplicación se utilizó la prueba de validación estadística del Chi Cuadrado, para una significación de p< 0,05. Se obtuvo que los tratados con Terapia Floral mejoraron en menor tiempo y sin reacciones adversas en comparación con los consumidores de fármacos, de donde se infiere que la terapia floral es eficaz en el tratamiento de los pacientes con disfunción eréctil.

Leer más