Reincorporación laboral en trabajadores con hipoacusia profunda bilateral tratados mediante implante coclear
Autor principal: Héctor Dionisio Pellín Bermúdez
Vol. XVI; nº 23; 1061
Revista Electrónica de PortalesMedicos.com
ISSN 1886-8924 – Publicación de artículos, casos clínicos, etc. de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud
Reincorporación laboral en trabajadores con hipoacusia profunda bilateral tratados mediante implante coclear
Autor principal: Héctor Dionisio Pellín Bermúdez
Vol. XVI; nº 23; 1061
Prevalencia de hipoacusia en trabajadores de una industria textil del sureste de Coahuila
Autor principal: Irving Arnoldo Viera Villanueva
Vol. XV; nº 18; 927
Hipoacusia neurosensorial bilateral enmascarada por otitis serosa
La hipoacusia es la disminución de la percepción auditiva. La incidencia de hipoacusia severa-profunda bilateral en los recién nacidos (RN) es de 1 por mil, y de cualquier tipo de hipoacusia del 5 por mil, siendo la incidencia 10 veces superior en RN con factores de riesgo de padecerla.
RESUMEN:
La prevalencia de la infección congénita por CMV en países desarrollados es del 0,6%. La transmisión es transplacentaria y su tasa de transmisión es mayor según aumenta el transcurso del embarazo, de forma inversa al riesgo de presentar secuelas. La secuela más frecuente es la hipoacusia neurosensorial que se puede desarrollar incluso en recién nacidos asintomáticos. Presentamos 2 casos clínicos que muestran la gran heterogeneidad clínica de la infección congénita así como la variabilidad en el riesgo de transmisión.
CASO CLÍNICO:
Paciente mujer de 67 años de edad, que acude a consulta del médico de Atención Primaria refiriendo un cuadro de larga evolución de deterioro cognitivo, incontinencia urinaria y alteración de la marcha, asociado a hipoacusia severa oído derecho agudizado en los últimos días.
Caso clínico:
Paciente hombre de 61 años, visto en consultas de Atención Primaria y de SUAP, hasta en 8 ocasiones, de Octubre de 2016 hasta enero de 2017, por cuadro de congestión nasal, otalgia izquierda, Hipoacusia izquierda y mucosidad oral.
La hipoacusia es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. Se produce por una pérdida de la función del oído interno. Como resultado de la exposición a niveles elevados de ruido industrial se produce hipoacusia profesional y se considera uno de los riesgos laborales más comunes.
Resumen:
Según la American Tinnitus Association (ATA), el acúfeno grave, representa, tras el dolor intenso y los trastornos del equilibrio, el tercer síntoma más incapacitante que puede sufrir el ser humano. El acúfeno es un motivo de consulta frecuente en atención primaria; un 7% de la población ha consultado alguna vez a su médico de atención primaria por este motivo. Por ello, este artículo tiene como objeto acercar esta afección mediante una búsqueda bibliográfica para identificar el origen, los tipos y tratamiento
RESUMEN.
El envejecimiento constituye el conjunto de cambios y modificaciones morfológicas, fisiológicas y psicológicas que se producen con el paso del tiempo en los seres vivos. La vejez no es una enfermedad y se envejece según se ha vivido. Se trazó como objetivo general de investigación diseñar una propuesta de Intervención Capacitante sobre los factores de riesgo de la hipoacusia dirigida al Médico General Integral del municipio de Cárdenas. Se llevó a cabo un estudio de desarrollo, intervención, observacional, prospectivo y de corte longitudinal.
RESUMEN
El presente estudio tiene como objetivo aplicar proceso de Enfermería a paciente con enfermedad cerebrovascular con Síndrome Menière fundamentado en la teoría de Dorothea Orem en el hospital “José María Carabaño Tosta” Maracay Edo. Aragua.
RESUMEN.
La hipoacusia o sordera es una deficiencia debida a la pérdida o alteración de la función anatómica y/o fisiológica del sistema auditivo que provoca una discapacidad para oír, no se detecta a simple vista durante la etapa infantil tiene un impacto adverso tanto para la persona como para la familia y el entorno social.
Su diagnóstico no es sencillo en el primer año de vida, por la falta de respuesta a los sonidos; son los padres quien descubre que algo le pasa a su bebé y lo pone en conocimiento de un profesional.